Especialistas en Smartphones y Tablets: Android - Nexus

Cómo crear un acceso directo de una web a tu escritorio Android

crear-acceso-directo-principal

Hoy vamos a enseñaros como crear un acceso directo a nuestro escritorio Android de una web que tengamos guardada en nuestros marcadores. De esta manera, tendremos más a mano las páginas que usemos más a menudo y con pulsar al icono de ese acceso iremos directamente a la web añadida en el escritorio.

Lo primero que debemos hacer es pulsar en el icono de acceso a Internet. Cuando tengamos una página cargada pulsamos en el icono que hay en la parte superior derecha de nuestra pantalla [lo podéis ver en las capturas debajo de este texto] para que nos salga el menú con todas las opciones disponibles. En ese menú seleccionaremos la opción «marcadores«, una vez allí buscamos el marcador que queramos tener en nuestro escritorio y pulsamos sobre el hasta que nos salga un nuevo menú. Ahí buscaremos la opción «Añadir acceso directo al escritorio«, pulsa sobre ella y ya tendrás el acceso directo creado.

acceso-directo-1

Como vemos en las capturas debajo de este texto ya tenemos el icono del acceso directo en nuestro escritorio. Para cambiar el sitio donde se ha ubicado pulsa sobre el y arrástralo donde quieras. También te saldrán las opciones de «eliminar» y «editar» por si quieres quitar o cambiar de nombre ese acceso directo que has creado.

acceso-directo-2

Os habréis dado cuenta que es una operación muy sencilla de realizar, pero a la vez muy útil para esas web que visitamos muy a menudo.

Comments

  1. Hola, yo tenia el atjo creado en mi pantalla y ahora de un momento a otro ya no lo tengo, y cuando deseo abrir mi aplicativo tengo que ir a play store y abrir desde ahi, como podria hacer para que aparezca en mi pantalla principal????

    • trimol says

      Hola, yo tengo el samsung s5 mini y no puedo cambiar el nombre porque no me sale la opción editar. Solo me salen las opciones de papelera y carpeta.
      Tampoco puedo cambiarlo con icone changer porque no es una aplicación
      Saludos

  2. No lo entiendo bien

  3. Francusco Arturo says

    Quisiera consultar, sigo las instrucciones y cuando pincho las barras del lado derecho, no aparece «marcadores», si ir a marcadores rápidos y otro, actualicé android y nada, sigo igual.

    Se agradece mucho cualquier ayuda.

  4. Edilberto Ireguis M says

    Hola, ya tengo un acceso directo en mi celular. Ahora Cómo hago si quiero enviárselo a otro celular?

  5. Benxamin says

    El caso es que hoy he actualizado Android.
    Pues bien…
    Creo los iconos en el escritorio pero, al poco tiempo, DESAPARECEN
    ¿?

  6. Ángel says

    Muchísimas gracias ok resulta

Trackbacks

  1. […] vamos a enseñaros como crear un acceso directo a nuestro escritorio Android de una web que tengamos guardada en nuestros marcadores. De esta […]

Speak Your Mind

*