Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Android arrasa en la venta de móviles en España

El sistema operativo Android está arrasando en el mercado de los smartphone y tablets. Según la consultora Kantar Worldpanel, el 78,7 % de los móviles que se han vendido en España de Marzo a Mayo de este año son con sistema operativo Android. Que quiere decir esto, que 8 de cada 10 smartphones son con sistema operativo Android.

Con estas estadísticas a Apple tendría una cuota de mercado del 3,3 %. A primera vista parece que se están vendiendo menos IPhones, pero no es así. Los usuarios que utilizan el sistema operativo de la manzana siguen siendo fieles a ella. Según la consultora, al aumentar las ventas de Android disminuyen los datos totales de Apple.

Symbian y BlackBerry bajan sus ventas

Android sigue su aumento y no parece tener fin. Ha pasado de tener una cuota de mercado del 33 % hace un año a casi el 80% en la actualidad.

En el aumento de Android como sistema operativo más utilizado los que más están acusando ese aumento son los sistemas operativos Symbian y BlackBerry. Symbian [el sistema operativo de Nokia] ha pasado de un 42 % de cuota de mercado a solo un 6,2 %. Esto caída es normal si vemos los nuevos smartphones que ha sacado Nokia, ya que el sistema operativo de la nueva gama de móviles Lumia es Windows Phone, obteniendo este una cuota de mercado del 2,6 %.

Por su parte, BlackBerry [RIM] ha perdido menos terreno. Ha pasado de tener una cuota de mercado del 12 % al 9 %. Como vemos en España no ha acusado mucho la pérdida de mercado gracias al éxito que tienen este tipo de teléfonos entre la juventud que prefieren teléfonos con teclado.

Datos por marcas a nivel mundial

A continuación, os mostramos los datos de un estudio realizado por ABI Research sobre las ventas del primer trimestre del año 2012:

  • Samsung: es la que más smartphone vende en el mundo hoy en día. Ha vendido en el primer trimestre del año 2012 43 millones de dispositivos.
  • Apple: la mayor competencia que tiene ahora mismo Samsung. 35 millones de unidades vendidas de IPhone en el primer trimestre.
  • Motorola: 300.000 unidades menos vendidas en este trimestre que en el anterior para un total de 5,1 millones.
  • HTC: la marca que se ha llevado una bajada de ventas más pronunciada. Ha pasado de 11,9 millones a 6,9 millones de unidades vendidas.
  • Nokia: 11,9 millones de unidades vendidas gracias en gran parte a los nuevos modelos de smartphones Lumia.
  • BlackBerry: 11,1 millones de unidades vendidas. Aunque han bajado en sus ventas se mantienen números muy similares a Nokia.

Por último, os pongo una imagen en la que vemos las estadísticas a nivel mundial [comparación primer trimestre del año 2011 y 2012] de las unidades vendidas y cuota de mercado de los principales marcas en la que vemos como Samsung y Apple se llevan la mayor parte de las ventas. Entre los dos han vendido 79 millones de dispositivos de un total de 145 millones, el 55 % del total y el otro 45 % lo tienen que repartir entre las demás marcas punteras.

Estadísticas de unidades vendidas y cuota de mercado

 

Con estos datos vemos que entre Samsung y Apple se llevan un 55 % de la cuota de mercado y el otro 45 % se lo reparten entre todos los demás grandes fabricantes.

Fuente: Adslzone

Comments

  1. “Justo lo que buscaba, muchisimas gracias”

Speak Your Mind

*