Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Apalabrados

Quien no ha jugado alguna vez al antiguo Scrabble? Pues con Apalabrados revivirás esas interesantes partidas con tus familiares y amigos y pasarás un rato muy entretenido. Además, podrás jugar con usuarios que estén conectados a este mismo juego.

Después de descargar el juego desde Google Play e instalarlo lo primero que te pedirá al abrirle será tu correo electrónico. Si no tienes cuenta creada, créala y añade el nombre de usuario que quieras.

Después de ingresar nuestro correo y nombre de usuario nos saldrá una pantalla en la que tendremos un símbolo “+” en el que pulsaremos para empezar una nueva partida.

A continuación, podremos elegir el idioma o lenguaje del juego y en el que tenemos tres opciones para elegir un contrincante: buscarlo por correo electrónico [para tus contactos], algún usuario reciente con el que hayas jugado o el que te elija el juego [oponente aleatorio].

Una vez realizados estos pasos nos saldrá una ventana en la que nos dice que has sido agregado a la lista. Esto quiere decir que cuando encuentren a un contrincante para ti te lo notificarán.

Apalabrados: cómo jugar

Ya tenemos a un usuario que quiere jugar con nosotros. Sólo te queda aceptar y empiezas la partida.

Cuando empiezas una partida te dan siete fichas que con ellas tendrás que intentar formar una palabra lo más larga posible, tanto en vertical como en horizontal, para sumar más puntos que tu contrincante. Para formar una palabra siempre tienes que utilizar tus letras mezcladas con alguna ficha de las que ya están puestas en el tablero. En este caso yo he puesto MATO, las letras M, A y T son mías y la O es de otra palabra que ya está en el tablero.

La combinación entre poner muchas letras, el valor de las mismas y colocar nuestras fichas sobre las casillas coloreadas [nos dan más puntuación a nuestras palabras], nos ayudará a obtener muchos puntos.

Si no puedes formar ninguna palabra puedes pasar turno, pero recuerda que si pasas tres veces seguidas perderás la partida.

Cambia tus fichas si son muy malas y no puedes crear palabras.

Otro detalle muy interesante de este juego es que puedes chatear con tu oponente así será más amena la partida y le podrás picar con las palabras que formes.

Si no puedes continuar la partida porque te tienes que marchar o porque te rindes pulsa el botón rechazar y se dará por finalizada la partida.

Apalabrados: puntuaciones

Vamos a poneros las puntuaciones que obtienes con las diferentes opciones que nos da el juego para que sepáis los puntos que obtendréis por cada palabra formada.

A formas palabras amig@s. Entretenido juego en el que cuantos más seáis en una misma partida más os gustará por la competencia que creará entre todos.

Speak Your Mind

*