Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Bloquear llamadas entrantes de un número de teléfono en Android

Seguro que más de una vez te ha pasado que no quieres recibir llamadas de un número en concreto y no sabes como habilitar el rechazo automático para ese número. Pues hoy os enseñamos como hacerlo en un Smartphone Android sin necesidad de instalar ninguna aplicación. En un par de minutos lo tendrás realizado.

Para realizar esta operación iremos al menú Ajustes/ Rechazo de llamada/ Modo de rechazo automático. Cuando pulsemos sobre “Modo de rechazo automático” se nos abrirá un nuevo menú en el que debemos marcar la última opción que es “Número rechazo automático“. Esto quiere decir que rechazaremos solo los números que tengamos en nuestra lista.

Si marcáramos la opción “desactivado” no se bloquearía ninguna llamada y si marcamos la opción “Todos los números” no recibiríamos ninguna llamada.

Lo siguiente que haremos será abrir el menú “Lista de rechazos automáticos” para crear la lista de números que deseemos bloquear.

Pulsamos en el botón “Añadir” y se nos abrirá una pantalla en la que podremos insertar el número de teléfono que queramos bloquear. Si es un teléfono de tu agenda o una llamada que tengas registrada en tu dispositivo puedes pulsar en el icono que hay a la derecha de la casilla para escribir el número a bloquear.

Debajo de la casilla habilitada para escribir el número de teléfono tienes la opción “Coincidir criterios” que si la seleccionas podrás elegir entre cuatro opciones predefinidas.

Para finalizar pulsa en guardar y verás en la lista el número que hayas añadido. Asegúrate que tienes tildada la casilla de la derecha para verificar que el rechazo está habilitado para ese número.

Si queréis bloquear las llamadas de entrantes de números desconocidos tilda la casilla que veréis a la derecha y también se rechazarán.

Fácil verdad. Cuando lo probéis contarme si os sirvió para bloquear llamadas de los números no deseados.

Comments

  1. Esther says:

    Genial!!!!… Funciona de maravilla…gracias

    • Tecnología y Punto says:

      Hola Esther.

      Me alegro que te funcionara.

      Gracias por el comentario.

      Un saludo, Ignacio.

  2. Oscar nieva says:

    Buenaa quiero bloquear llamadas con mi galaxy ace 4lte pero no se como. En un momento me pide una contraseña de 4 digitos que nunca cree y ponga el mumero que ponga da error. Voy a llamadas config adicional restricción de llamadas y ahi pide esa contraseña

  3. RICARDO BEDOYA TRUJILLO says:

    Cordial Saludo,

    Como se hace en un moto Z con android 6.0.1?
    no aparece llamadas en el menú ajustes.

    Gracias

Speak Your Mind

*