Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Cambiar tipo de fuente en Android

Hoy vamos a enseñaros a cambiar el estilo del texto [fuente] de nuestro Smartphone o tablet. Cambiaremos por alguno de lo estilos que más nos gusten y como no trae muchos tipos de letras iremos a Google Play para descargar alguno más de los que vienen en el teléfono.

Para acceder al lugar donde podemos cambiar el tipo de fuente en nuestro dispositivo vamos a ajustes/ pantalla/ tipo de fuente. Una vez en “tipo de fuente” nos sale un pequeño menú en el que podemos elegir varios tipos de fuente. Como son pocos, si queremos cambiar por otro distinto de estos pinchamos en “obtener fuentes en línea”.

Al pinchar en “obtener fuentes en línea” nos mandará a Google Play para que descargues alguna de las aplicaciones que viene para añadir nuevas fuentes. Yo he elegido Fontomizer SP (Font for Galaxy) porque es gratuita y a mí me ha funcionado muy bien. Cuando la tengas instalada en tu dispositivo, ejecútala y pulsa en la parte inferior de tu pantalla donde pone “Click To Start“.

A continuación te saldrán todos los tipos de fuentes que trae esta aplicación colocadas por orden alfabético.

En este caso nos hemos metido en la letra D y vamos a elegir la fuente “Deja VuSerif Condensed“. Una vez que pinchemos en la fuente que queramos automáticamente la descargará en tu dispositivo. Cuando este completa la descarga y quieras instalar la nueva fuente puedes hacerlo desde la pantalla de notificaciones o desde la carpeta “download” que es a donde van dirigidas todas las descargas que realizas.

Cuando pinches en la descarga realizada te preguntará si quieres instalar la aplicación, continua y a continuación le das a listo y ya la tienes como una nueva fuente en tu sistema.

Para elegir esa nueva fuente que tenemos haremos como al principio de este tema. Iremos a ajustes/ pantalla/ tipo de fuente y ahí tenemos ya la nueva fuente “Deja VuSerif Condensed” como opción. La seleccionas y le dices que si a definir fuente como … y a partir de ahí ya estaría la nueva fuente para tu dispositivo. Cuando accedas a Internet también lo verás con la fuente que tengas seleccionada.

Parece muy laborioso para cambiar a una fuente nueva cuando no la tienes instalada en tu dispositivo y quieres una nueva usando la aplicación gratuita “Fontomizer SP (Font for Galaxy)”, prueba y verás que sencillo es.

Recordaros que las capturas de pantalla en las que aparecen cuatro imágenes podéis ampliarlas pinchando sobre ellas.

Enlace a Google Play para esta aplicación y código QRFontomizer SP

 

Comments

  1. Nuria Sanchez says:

    Yo tengo una tablet woxter de 10.1 pulgadas y a mi no me sale tipo de fuente me sale tamaño de fuente y no lo puedo cambiar

  2. Sandy Ortiz says:

    Solo ciertos equipos(tablets y smarphones) traen la opcion de cambiarlas desde el menu de configuraciones, para los demas estan las app que realizan esta tarea, hay muchas en la Playstore, pero ojo, la mayoria tienen advertencia de dañar tu equipo, lean bien los comentarios de los que ya las han usado y decidan si vale la pena el riesgo.

  3. LuuB says:

    Tengo un Blu Life View, y en los ajusto no trae el aitems tipo de fuentes, solo “tamaño de fuentes” y no he podido cambiarle la letra a mi smartphone. Como puedo hacer?

  4. Hola yo tengo una tablet titan y no me aparece cambiar fuente

    • Rakantoh says:

      Hola a todos. Para cambiarle la fuente a dispositivos que no traen la opción en el menú, es necesario ser usuario root, o lo que es lo mismo rootear el celular, despues de esto, puedes instalar iFont desde Google play, es gratuita, y seleccionar la fuente que quieras poner de entre las que trae, o puedes descargarle la fuente que quieras en formato .ttf al telefono y seleccionarla. Espero les sea de ayuda.

  5. Brig says:

    Y como hago si la descargue de Fontomizer SP (Font for Galaxy) pero no es compatible con mi note 4, que puedo hacer?

  6. Tengo cambiado en android estilo fuente osea letra distinta , pero los contactos de whatsapp me salen con otra …como puedo cambiarlo?

Trackbacks

  1. […] Artículos relacionados: teclado swype | Cambiar tipo de letra o fuente […]

Speak Your Mind

*