Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Cómo actualizar tu móvil Samsung

Nuestro teléfono Samsung se actualiza para mejorar y corregir fallos de versiones anteriores así que hoy vamos a aprender lo que tenemos que hacer para saber si tenemos la última versión de nuestro sistema operativo Android.

Para este proceso tenemos dos opciones: vía Samsung Kies o mediante FOTA [firmware over the air]

Actualizar mediante Samsung Kies

Para actualizar mediante Samsung Kies nos deberemos dirigir a la web de Samsung y descargarnos la aplicación en nuestro ordenador.

El siguiente paso será instalar la aplicación que nos hemos descargado. Una vez instalada la ejecutamos y conectamos el móvil al ordenador. Automáticamente el programa nos detectará nuestro teléfono y nos guiará en el proceso que debemos seguir. Sigue las instrucciones del programa.

Cuando conectamos el móvil mediante esta opción en la pestaña de información básica nos dirá si tenemos la última versión del firmware. En caso de no tenerla nos pedirá que actualicemos.

También podemos sincronizar todos nuestros datos con el ordenador: fotos, contactos, vídeos, música, hacer una copia de seguridad. Puedes elegir lo que quieras sincronizar, marca la casilla correspondiente y la próxima vez que conectes el dispositivo se sincronizará lo que hayas seleccionado.

 

Actualizar mediante FOTA

Para actualizar mediante FOTA tendrás que seguir los siguientes pasos: ajustes, acerca del teléfono [1], actualización de Software [2], actualizar [3], comprobar actualizaciones [4]. En la imagen nº 5 vemos que si no hay actualizaciones te saldrá un mensaje confirmandotelo. Antes de comenzar este proceso recordarte que actives tu red WI-FI para que descargue cuanto antes si existen actualizaciones, si hay actualizaciones se actualizará y cuando finalice se reiniciará tu terminal automáticamente.

Siempre que vayas a usar este método para actualizar recuerda tener comomínimo un 50% de tu batería para que no te quede la actualización a medias y puedas tener problemas en tu terminal.

Después de estos sencillos pasos ya tendrás actualizado tu teléfono si hubiera una actualización pendiente.

 

 

 

Comments

  1. Gustavo says:

    Tengo un Sansumg S, intento buscar la pagina web para actualizar el androide, pero dicen que la pagina no esta disponible. Alguna recomendacion para actualizarlo al androide 4.1.2.?

  2. karina says:

    hola muchas gracias por arregle mi cámara de teléfono con los concejos que le diste a otros usuarios gracias por la ayuda !!!

  3. marca la casilla correspondiente y la próxima vez que conectes el dispositivo se sincronizará lo que hayas seleccionado.

Speak Your Mind

*