Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Cómo borrar el historial de tu dispositivo Android con History Eraser

History-eraser-principal

Si llevas ya un tiempo con tu Smartphone Android y notas que empieza a ralentizarse, ir a tirones o cuando instalas alguna aplicación te dice que el espacio es insuficiente debes de pensar en tener una aplicación como “History Eraser” con la que en dos pequeños pasos borrarás datos almacenados en el dispositivo que lo único que hacen es ocuparnos espacio.

Este espacio que tenemos ocupado sin saberlo son datos guardados del historial de navegación, la cache de aplicaciones, historial de Google Play, registro de llamadas, en definitiva, cosas que no le damos importancia, pero que poco a poco nos van ocupando espacio.

Cuando abras la aplicación por primera vez tienes una serie de pestañas predefinidas marcadas por el programa que son las que veis en las capturas de pantalla debajo de este texto. Esto lo puedes modificar y puedes marcar y desmarcar las que quieras. Si vas a borrar todo el historial del dispositivo pulsa en la opción que hay al lado derecho de la opción “Limpiar selección” y se marcaran todas.

History-Eraser-1

Cuando tengas decidido lo que vas a borrar solo tendrás que pulsar el botón “Limpiar selección” que está en la parte inferior de la pantalla, te saldrá un aviso de lo que se va a borrar, pulsas en “Hazlo” y ya tendrás tu dispositivo limpio de archivos innecesarios.

History-Eraser-2

Si hace mucho que no borrabas el historial de tu dispositivo notarás que el espacio de almacenamiento ha aumentado considerablemente. Os he marcado en naranja en las capturas de pantalla la diferencia de almacenamiento antes y después de borrar el historial. En el mío no se ha notado mucho porque lo realizo de vez en cuando. Espero os sirva esta aplicación.

Por último, deciros que en la configuración de la aplicación entre otras cosas podrás seleccionar diferentes opciones como puede ser el inicio automático, icono el la barra de notificaciones, limpiar al apagar la pantalla, mostrar el estado de la memoria.

 

Enlace a Google Play para esta aplicación y código QR: History Eraser

Codigo QR History Eraser

 

Trackbacks

  1. […] las aplicaciones directamente y así conseguir más espacio libre. El funcionamiento es similar a History Eraser, pero en este caso solo nos limpia […]

Speak Your Mind

*