Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Cómo cerrar aplicaciones abiertas en Android 4.0

Hoy os vamos a enseñar a cerrar aplicaciones abiertas de una manera muy sencilla, ya que si no realizas esa operación de vez en cuando tu dispositivo irá más lento.

Para cerrar aplicaciones que tienes abiertas rápidamente en Android 4.0 Ice Cream Sandwich pulsa el botón central de tu Smartphone [botón home] y espera un poco. Todas las aplicaciones que se muestran están abiertas. Cierra las que hayas terminado de usar simplemente deslizando el dedo hacia la derecha de tu pantalla hasta que desaparezcan. Cuando no se muestre ninguna es que no hay ninguna aplicación abierta.

En la captura de pantalla que os mostramos a la derecha de este texto veis el ejemplo.

Ahora vamos a explicaros para que sirve el botón que nos aparece en la parte inferior de la pantalla “Administrador de tareas“.

Cuando pulsamos el botón “Administrador de tareas” se nos abre otra pantalla en la que tenemos en la parte superior 4 pestañas:

Aplicaciones Activas: en esa pestaña te aparecen todas las aplicaciones activas. En este caso no hay ninguna, pero si hubiera alguna abierta podríamos cerrarlas todas pulsando el botón “Salir de todo“.
Descargado: aplicaciones que tienes instaladas en el móvil. Al lado del nombre de la aplicación tienes el botón por si la quieres eliminar de tu dispositivo.
RAM: esto es la memoria del teléfono y la barrita verde nos indica los megas que está consumiendo del total de la memoria RAM las aplicaciones abiertas y la memoria RAM que tenemos en total. Cuanto más memoria RAM esté ocupada más lento irá el móvil. Si quieres liberar memoria te bastará con pulsar el botón “Borrar memoria“.
Almacenamiento: muestra el espacio que tenemos ocupado y total del almacenamiento del sistema, almacenamiento USB [memoria interna del dispositivo] y tarjeta SD.

Pulsa sobre las capturas de pantalla que hay debajo de este texto para ampliarlas.

Si habéis probado a cerrar las aplicaciones de esta manera os habrá resultado muy sencillo de hacer. Si tenéis alguna duda preguntar lo que queráis.

Artículos relacionados: App 2 SD | Cambiar tono llamada | Cambiar fondo pantalla

Comments

  1. Inma says:

    Hola en el Samsung galaxy ace el administrador de tareas es diferente, no se puede deslizar ¿cómo podría borrar las aplicaciones recientes que aparecen?

Speak Your Mind

*