Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Cómo descargar música en tú Android con Invenio Música

Si andas buscando una aplicación para descargar música y vídeos, Invenio Música es la ideal. Está entre las 10 aplicaciones gratis más descargadas del momento en la tienda oficial Google Play. 

En este artículo os explicaremos como podéis descargaros música y vídeos en vuestro terminal Android.

Para poder utilizar esta aplicación necesitarás tener una versión Android 2.1 o superior y tener conexión a Internet ya sea vía Wi-Fi o mediante 3G.

Descargar música

Lo primero que nos saldrá nada más abrir la aplicación es una pantalla con un buscador de canciones en la parte superior y en la parte inferior algunas características que podemos modificar como puede ser el número de canciones a mostrarauto completar y mostrar solo canciones con sus letras.

Una vez configurado esto, busca el artista o grupo que quieras, en este caso hemos puesto a Eminem y enseguida nos mostrará los resultados. A la derecha de cada canción nos pondrá la duración y la calidad de sonido de esa canción. Cuanto mayor sean los “Kpbs” mayor calidad tendrá la canción, pero también te ocupará más espacio.

Marca la canción que quieras descargar y en la parte inferior te saldrá un menú, en el que podrás escuchar la canción antes de descargarla, descargar y mirar si esta canción tiene letra para poder visionarla. Si la canción elegida tiene letra te aparecerá el texto “Letras” en color naranja y si pulsas esa opción se mostrará.

Toda la música que descargues la tendrás en una carpeta llamada “InvenioMusic“.

Pulsa sobre las capturas de pantalla que veis debajo de este texto para ampliarlas y ver lo que os he explicado antes.

Descargar vídeos

Para buscar un vídeo debemos pulsar sobre el icono que hay en la parte superior izquierda donde sale una nota musical hasta que se muestre una cámara de vídeo, ya podemos empezar a buscar vídeos.

Una vez buscado el artista o grupo se nos muestran los resultados. Pulsamos en el vídeo que queramos descargar y nos saldrá otro menú donde podremos elegir la calidad a la que queremos que se descargue. Si encima de la calidad no nos aparece un círculo para poder seleccionarla significa que ese vídeo no tiene esa calidad y recordaros que cuanto más calidad más espacio te ocupará en tu dispositivo.

En los vídeos también tenemos la opción de ver el vídeo antes de descargar pulsando a la tecla play.

Los vídeos que descargues se guardarán en una carpeta llamada “InvenioVideo“.

Por último, en la opción configuración podréis cambiar los siguientes parámetros:

  • Ordenar por: popularidad, duración y fecha.
  • Número de canciones o vídeos a mostrar.
  • Mostrar la tasa de bits [calidad de las canciones] para el audio.
  • Mostrar solo vídeos en HD.

Pues eso es todo por hoy. Si probáis la aplicación comentar si os ha gustado y ha sido de utilidad.

Enlace a Google Play para esta aplicación: Invenio Música

 

Speak Your Mind

*