Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Cómo enviar un SMS a móviles

Vamos a explicaros que tenéis que hacer para enviar un SMS. Cada vez se utiliza menos esta opción, pero es un servicio que no puede desaparecer, ya que no siempre podemos estar conectados a Internet para enviar mensajes gratuitos con WhatsApp, Yuilop, Viber.

Enviar SMS

Para acceder a los mensajes pinchamos en menú/ ajustes/ mensajes. Una vez en mensajes nos salen todos los SMS que tenemos, tanto recibidos como enviados.

Para enviar un mensaje nuevo tenemos que pinchar en el sobre que tenemos en la parte superior derecha de nuestra pantalla. Una vez realizado se nos abre otra ventana en la que hay dos opciones: introducir destinatario y escribir mensaje.

Para introducir el destinatario hay dos opciones:

  • Escribir en la casilla del destinatario el nombre y según vayamos poniendo letras del contacto que queremos enviar nos irán saliendo opciones de nuestra lista de contactos. Cuando tengamos el contacto elegido pinchamos en el y ya estaría. Si queremos añadir más contactos repetiríamos la misma operación.
  • Pincha en el icono que hay en el lado derecho de la casilla “introducir destinatario” y te llevará a la lista de contactos, elije los que quieras, aceptas y ya estaría.

Os pongo unas capturas de pantalla para que veáis lo que os he explicado.

Enviar SMS

Ya solo nos queda escribir el texto que queramos y pulsar el botón enviar. Recordaros que cada mensaje puede tener un máximo de 160 letras o caracteres, por lo que si escribes más de esos 160 caracteres enviarás más de un SMS. La cantidad de caracteres y los mensajes que enviarías los ves encima del botón enviar cuando estás escribiendo el contenido del mensaje.

Muy importante: cuando envías un SMS a varias personas no envías solo un SMS, por cada persona que incluyas en el mensaje es un SMS.

Por ejemplo, si has escrito 170 caracteres y se lo envío a 3 personas enviarías 6 mensajes. Dos mensajes por cada contacto.

Vemos otro ejemplo: si escribes en el SMS creado 340 caracteres enviarías 3 mensajes por cada contacto añadido.

Os recomendamos no pasaros del tope de caracteres para ahorrar en tu factura del móvil.

También puedes cumplimentar tus SMS y convertirlos en MMS enviando archivos multimedia, pero eso lo vamos a ver en otro artículo.

Artículos relacionados: enviar SMS gratis | WhatsApp | Viber | Enviar MMS

Trackbacks

  1. […] mails y SMS cuando hacemos clic en un […]

Speak Your Mind

*