Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Cómo devolver tu dispositivo Android a estado de fábrica

Seguro que alguna vez te has quedado con las ganas de resetear tu dispositivo por algún problema que te haya surgido con el móvil, por hacer una limpieza y eliminar aplicaciones que tienes y ya no usas y quieres dejarle como si lo acabaras de comprar os enseñamos como realizar esta operación.

Es una operación muy sencilla de realizar. Dependiendo de la versión Android que tengas debes seguir una ruta u otra.

Para Android 4.0: tenemos que ir al menú Ajustes/ Copia de seguridad y restauración. Cuando entres en ese apartado la última opción que nos da es “Restablecer datos de fábrica“, pulsa sobre ella. Las capturas corresponden a esta versión.

Para Android 2.3: con esta versión entramos en Ajustes/ Privacidad/ Restablecer datos de fábrica.

Cuando hemos entrado en “Restablecer datos de fábrica” nos avisa de toda la información que borrará cuando lo realices. Nos borrará todas nuestras aplicaciones, juegos, datos de cuentas.

Lo que no te borrará serán tus fotos, música, vídeos, … que están guardados en otra partición de tu dispositivo llamado almacenamiento USB. Si quieres que el almacenamiento USB sea también formateado marca esa opción y todo tu equipo estará preparado para dejarlo como si lo acabaras de adquirir.

Ya solo te queda pulsar en la opción “Restablecer dispositivo” y empezaría a formatear. Antes de empezar asegúrate de que lo que no quieras que se elimine sacarlo de tu dispositivo o hacer una copia de seguridad de los datos a salvar.

Hacer un “Hard reset”

Pulsar sobre la imagen para agrandarla

Otra opción que tenemos para “Restablecer datos de fábrica” es hacer un “Hard reset“. Esto solo lo utilizaremos como último recurso cuando el teléfono no encienda o responda para poder hacerlo mediante los menús del dispositivo y estemos tan desesperados que no nos quede otra opción.

La combinación de teclas que tendrás que utilizar es la siguiente: primero hay que apagar el dispositivo y a continuación pulsamos la tecla subir volumen + Home + botón encendido y cuando veas aparecer las letras Samsung Galaxy S2 soltamos las teclas y esperamos a que arranque un nuevo menú.

En ese nuevo menú buscaremos la opción “Wipe data factory reset” moviendo el cursor con las teclas subir o bajar el volumen. Cuando estemos sobre esa opción pulsaremos el botón de encendido y automáticamente empezará el dispositivo a borras datos para quedarse como si lo acabaras de estrenar.

Una vez terminado el proceso el móvil arrancará normalmente.

 

 

 

Comments

  1. Bernat Treserres Fontanet says:

    Se restablece la version de android tambien esque la tengo rooteada

    • Tecnología y Punto says:

      Buenas tardes Bernat.

      Si devuelves tu dispositivo Android a estado de fábrica es como si lo acabaras de comprar, vamos que te quedarás sin root y tendrás que volver a hacerlo de nuevo.

      Un saludo, Ignacio.

  2. Angie says:

    Yo he intentado resetear mi celular, pero en automático me aparece en “Factory Mode” y eso presionando ENCENDIDO+Volumen – y si lo hago con V+ solo aparece el muñequito de android junto a un signo de admiración, he esperado por casi 3h pero no aparece ningún menú

Speak Your Mind

*