Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Configurar Android para pagar contenido adquirido de Google Play con factura Movistar

Hace unos días os dimos la noticia que con la factura de Movistar podríais pagar las aplicaciones que compréis en la tienda de Google Play. Hoy vamos a explicaros el proceso para configurar vuestro dispositivo con este método de pago.

Cuando entreis en Google Play y queráis descargar una aplicación de pago pulsar en comprar. Se os abrirá un nuevo menú en el que veréis dos opciones: Añadir tarjeta y Facturar a mi cuenta Movistar. Nosotros vamos a seleccionar la segunda opción para configurar el pago con la factura del móvil.

Lo siguiente que veremos serán las condiciones del servicio en las que especifica que las aplicaciones compradas mediante este método serán descontadas con tu factura de teléfono o del saldo prepago dependiendo si eres cliente de contrato o de tarjeta prepago.

Entre las condiciones nos especifica que el único responsable del contenido y la correcta descarga de los mismos es Google Play.

Léelas detenidamente y si estás de acuerdo con ellas pulsa en “Aceptar“.

Con esto ya tendríamos configurado el servicio, pero si quieres puedes añadirle más seguridad a esta operación añadiendo un PIN para tus compras para que nadie pueda realizarlas por si pierdes el teléfono o te lo roban.

Para añadir el PIN a las compras de Google Play al menú ajustes y busca la opción “Definir o cambiar PIN“, pulsa sobre ella y en la nueva ventana que se abrirá tendrás un recuadro para poner el código. Acepta y ya terminaste.

Ahora ya tienes activa la opción “Usar PIN para compras“, márcala. Ahora cada vez que quieras realizar una compra o cambiar algún ajuste de Google Play te pedirá el PIN.

Con este método olvídate de dar los datos de tu tarjeta de débito por Internet cuando compres aplicaciones, juegos, libros en el Market de Google Play.

Lector códigos QR | Convertir vídeos a MP3 | Escuchar radios Online

Speak Your Mind

*