Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Cómo conectar la red WI-FI en tu dispositivo Android

A continuación, aprenderemos a conectar nuestra red WI-FI con tu Smartphone Android. Veremos los pasos que tenéis que seguir para dar con su ubicación exacta y así poder conectarnos a nuestra red WI-FI o a una que sepamos que esté abierta como puede ser la de un bar, restaurante, aeropuerto,…

Lo primero que debemos hacer es buscar donde se encuentran esta opción. Para ello pulsaremos en el icono de nuestra pantalla Menú, a continuación ajustes, seguimos con conexiones inalámbricas y por último ajustes WI-FI.

Una vez dentro de ajustes WI-FI vemos en la imagen de la izquierda los dos primeros apartados que nos pone WI-FI y notificaciones de red. Yo tengo marcada la casilla WI-FI y al estar marcada esta casilla se pone a buscar las redes inalámbricas existentes.

Debajo tengo marcada la opción notificaciones de red. De esta manera me saldrán las conexiones inalámbricas existentes a mi alrededor y si alguna de ellas está abierta tengo la opción de poder conectarme.

En el apartado redes WI-FI aparece mi red [Jazztel_6F] y otra que ha localizado cerca de la mía.

 

Lo siguiente que tenemos que hacer es pinchar encima de la red WI-FI a la que te vas a conectar, en este caso Jazztel_6F, a continuación nos saldrá otra ventana en la que nos dice la seguridad y la intensidad que tiene la red a la que te vas a conectar.

Tendremos un recuadro en blanco en el que escribir nuestra contraseña, la ponemos y damos al botón conectar.

Para ver si la contraseña es correcta puedes marcar “mostrar contraseña” y así iras viendo si has puesto bien los caracteres de la contraseña.

 

 

WI-FI conectada correctamente

El último paso es verificar que está conectada correctamente nuestra red.

En la imagen situada a nuestra izquierda vemos que se ha conectado correctamente nuestra red WI-FI.

También podemos ver que a la red que se ha conectado ha cambiado de color, otro indicativo de que está conectada perfectamente.

Ya solo nos queda abrir una página de nuestro navegador y comprobar que la conexión ha sido un éxito.

A partir de este momento cada vez que conectes la red WI-FI de tu casa con tu Smartphone automáticamente se te conectará y no tendrás que volver a introducir ninguna contraseña.

 

 

Comments

  1. Ever cerrato says:

    Mi Samsung me conecta a la rede wi-fi pero no descarga los datos no se porque???

Trackbacks

  1. […] de empezar vamos a conectar nuestra red Wi-Fi para descargar actualizaciones si estuvieran […]

  2. […] mínimo una versión Android 2.3 para poder jugar y se recomienda que lo descargues con tu red Wi-Fi, ya que tiene un tamaño de 311 […]

  3. […] De momento sólo está disponible por cable mediante Samsung Kies, pero en breve lo podrá realizar mediante FOTA [Firmware Over The Air] por tu conexión Wi-Fi. […]

Speak Your Mind

*