Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Controla el consumo de tu Smartphone Android con Weplan

weplan-principal

Si quieres controlar el consumo de la tarifa móvil que tengas contratada, Weplan te va a ayudar. Simplemente rellenando los datos de tu tarifa tendrás controlado el consumo de llamadas y datos en Internet.

Esta aplicación la puedes descargar de la tienda oficial Google Play, es gratuita y necesitarás una versión Android 2.2 o superior para poder utilizarla.

Vamos a empezar a configurar un plan para que comencemos a controlar nuestros gastos.

Nada más abrir la aplicación vemos que en la parte superior hay cuatro pestañas. Nosotros elegimos la que pone “Tarifa“.

Os vendrán unas casillas en las que tendremos que ir rellenando. Lo primero será poner el operador, pulsa sobre la casilla y selecciona el tuyo. Haz lo mismo en la casilla tarifa para configurar el plan.

Cuando pones una tarifa más abajo te pone las características de esa tarifa. Termina de rellenar todos los datos: día que comienzas la facturación. fin de permanencia [si la tienes] y por último si tienes algún descuento también lo pones en su casilla correspondiente.

Ahora pulsamos en la opción que hay en la parte inferior derecha que pone “siguiente” y nos vamos hasta la pestaña cuatro de la configuración.

Importante: la manera en la que aparecen las pestañas puede cambiar dependiendo la versión que tengas. En la última actualización ha cambiado alguna cosa, pero la manera de configurarlo es la misma.

wepal-1

En esa pestaña tenemos la opción de añadir números favoritos, por si tenemos alguna tarifa especial con ellos. Podremos especificar el coste del minuto, los sms y el establecimiento de llamada. De esta manera, si tenemos algún número a coste cero no nos sumará al gasto general de nuestra factura.

Por último, en la pestaña seis de este proceso podremos asignar a cada contacto de que operador es. Es un poco rollo, pero los más habituales que usamos lo haremos fácilmente. Esta opción es solo por si tu operador te diferencia gastos diferentes entre los diferentes operadores, si tienes tarifa plana no te hará falta.

Cuando tengas esto configurado le das a “guardar tarifa” y ya lo tienes preparado. Si pulsas en la pestaña de la parte superior “consumo” se actualizará en relación a los datos que tengas configurado.

weplan-2

Puedes hacer más cosas, como ver la simulación de la factura, avisos para evitar sobrepasar los límites de la tarifa, pero eso ya cuando pruebes la aplicación lo pones a tu gusto. Probarla y me contáis vuestra opinión.

Os dejo un vídeo para que veáis más a fondo su funcionamiento.

Enlace a Google Play para esta aplicación y código QR: Weplan

Codigo QR Weplan

Speak Your Mind

*