Smartphones y Tablets Samsung - Android - Nexus

Copiar contactos de SIM a memoria de teléfono en Android


Hoy os voy a enseñar como copiar un contacto que tengas en la tarjeta SIM a la memoria del teléfono. Esta operación está recomendada ya que a si tendrás tus contactos tanto en la tarjeta SIM como en la memoria del teléfono por si borras algún contacto sin darte cuenta.

Lo primero que debemos hacer es pinchar en el icono contactos y una vez allí se nos abrirá la agenda de nuestro teléfono. Pulsa en el botón izquierdo de tu dispositivo para que se te abra otro menú en el que pincharemos en “importar/ exportar“. A continuación, como lo que queremos es copiar nuestros contactos de la SIM a la memoria del teléfono pulsamos en “Importar desde la tarjeta SIM“.

En el siguiente menú nos pregunta en que cuenta quieres crear el contacto. Le damos a “Teléfono” que es donde lo queremos copiar. Lo siguiente que tenemos que hacer es marcar los contactos que nos interese tener en la memoria del teléfono. Si quieres copiar todos pulsa en la opción “Seleccionar todo” y automáticamente todos tus contactos estarán marcados. En el ejemplo que os pongo vamos a copiar los dos que veis marcados en la captura de pantalla debajo de este texto.

Ya en la última captura veis que los contactos seleccionados se han copiado a la memoria del teléfono y figuran en la agenda de tu dispositivo.

Los otros dos contactos que aparecen en esa captura son los que están en la SIM.

Como apreciáis es una operación muy fácil de realizar. Espero haberos ayudado.

Artículos relacionados: Cambiar idioma | Añadir foto a contacto | Personalizar tono de llamada


Comentarios

  1. stella maris dice:

    MUCHAS GRACIAS GUAPOOOO…… !!!!!!!!

  2. Daniel dice:

    Gracias fue de gran ayuda

Deja tu comentario

*