Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Crear zona wifi con Android

Hoy vamos a enseñaros como crear una red WI-FI [zona WI-FI] con vuestro Smartphone y la red de datos 3G y así poder conectar tu portátil a esa red que has creado.

Esta opción que trae el móvil me parece muy interesante a la hora de poder conectarnos a Internet cuando no disponemos de redes WI-FI abiertas alrededor y tenemos que utilizar el ordenador para hacer alguna consulta en la red.

Qué es Mi zona WI-FI

Mi zona WI-FI es una opción que podemos configurar en nuestro terminal para crear un punto de acceso WI-FI con la red de datos 3G y utilizar el móvil como si fuera un módem. Con esta zona Wi-FI que creemos podrás conectar hasta 8 dispositivos.

De esta manera, podrás conectar tu ordenador u otro terminal a Internet.

Crear zona WI-FI: ajustes

Vamos a explicaros los pasos a seguir para configurar la zona WI-FI con nuestro teléfono.

Lo primero que haremos será pinchar en ajustes/ conexiones inalámbricas/ módem USB y Mi zona WI-FI/ ajustes de AP móvil. En el último paso que hemos citado se nos abrirá otra ventana en la cual nos dice y nos explica en que consiste la conexión AP móvil. Esta ventana la podemos omitir para las siguientes ocasiones que creemos una zona WI-FI marcando la casilla “no mostrar este mensaje de nuevo“.

Cuando hayamos terminado de leer la introducción a Mobile AP y aceptemos nos sale otra ventanita en la que nos explica que esta conexión consume mucha batería, así que si vas a estar mucho tiempo con este método de conexión es mejor que enchufes el cargador del móvil si es posible.

Ya tienes activa tu zona WI-FI. Cómo sabemos que está activa, pues lo puedes ver en la parte superior de tu pantalla reflejado con un simbolito azul en la barra donde te indica la cobertura y el nivel de batería.

Aparte de esto lo ves también porque la casilla AP móvil está marcada y debajo te lo confirma “la zona WI-FI AndroidAP8962 está activa“.

Por último, deciros también que puedes configurar esta conexión en la que podrás cambiar el nombre de la red y también puedes modificar la seguridad dejándola en “open para que no te pida ninguna clave al conectarte o con seguridad WPA2 PSK [recomendado] en la que tendrás que añadir una contraseña.

Pues esto ha sido todo por hoy. Como en otras ocasiones espero haberos facilitado las cosas con este tutorial.

Artículos relacionados: conectar 3G en Samsung Galaxy | Cómo conectar la red WI-FI en tu dispositivo Android

Comments

  1. ashley says:

    oye tengo un samsun galaxy i9070 el advance y quisiera usarlo asi como esta en la explicacion, pero cuando abro la conexiones inalambrica no me sale el modem USB como le puedo hacer??

    • Tecnología y Punto says:

      Buenos días Ashley.

      Esto puede ser porque tengas otra versión Android. Prueba a ver lo siguiente:

      Vete a ajustes y dentro de conexiones inalámbricas pulsas en “Más”, ahí seleccionas la opción “Anclaje a red y zona wifi”, en la siguiente pantalla activa la casilla de “Zona wifi portátil” y ya tendrías creada la red wifi.

      Un saludo, Ignacio.

  2. carolina n says:

    tengo un samsung galaxy s advance y no tiene la opcion tal como lo indica este link q me pasaron!!! este samsung tiene la posibilidad d usarlo como modem??? xq lo necesito para mi net! muchas gracias espero su respuesta!!

    • Tecnología y Punto says:

      Hola Carolina.

      Esto puede ser porque tienes otra versión más actualizada de Android.

      Vete a ajustes/ conexiones inalámbricas y pulsa en la opción “Más”. Entra en el apartado “Anclaje a red y zona Wi-Fi” y luego activa la opción “Zona Wi-Fi portátil”. Si quieres ver o cambiar los parámetros de este apartado pulsa en “Configurar zona Wi-Fi” para ver como se llama la red, seguridad y contraseña.

      Un saludo, Ignacio.

  3. María says:

    Tengo un Samsung galaxy advance y las tareas o eventos cargados en el calendario del móvil no aparece en mi pc, pero lo que cargo en el calendario de GMail en la pc lo puedo ver desde el calendario del móvil. No se como solucionar el problema.
    Saludos,

    • Tecnología y Punto says:

      Hola Marís.

      Te has fijado que en ajustes del calendario tengas marcada la opción sincronizar?

      Un saludo, Ignacio.

  4. japhet says:

    hola hermano yo tengo el samsung advance i9070 y quiero saber si tienes led de notificación por que usted sabe k es muy factible para cuando me llegue algún mensaje yo darme cuenta cuando mire mi cel si no lo tengo ariva o no lo sentí en el borcillo

  5. dayana says:

    hola!* tengo el advance hace unos meses pero no puedo conectar el anclaje usb.. lo activo pero la computadora no se conecta a internet!* como arreglo ese problema?*

    • Tecnología y Punto says:

      Hola Dayana.

      Instala en tu ordenador el programa Samsung Kies y sincroniza tus datos desde ese programa mediante el cable USB.

      Un saludo, Ignacio.

  6. Santiago says:

    Disculpa tengo una tablet Samsung con SIM (chip) cuando presiono en zona wifi portátil me activando pero al final sale un error

  7. CriisDG says:

    Hola tengo un Samsung Galaxy S4 Sph- L720, antes me aparecía la opción de zona WiFi y eso pero después que lo restableció el del no me aparece y la necesito.. Tengo el 4.4.2 a que se deba eso?

  8. ria fontes says:

    Hola Ignacio
    tengo dos tablets una samsung version android 4.1.2 y la otra acer iconia version android 4.1.1 en ninguna de las dos me sale la opcion anclaje a red y zona wifi.
    gracias por ayudarme.
    saludos

  9. Hector says:

    Hola tengo un samsung Galaxy s3 hice todos los pasos y me dice que tengo que llamar a mi proveedor O mi compañía de teléfono para activar esta opciónqué hago por favor Ayúdenme

Trackbacks

  1. […] podemos configurar algunas cosas de este juego. Pincha en la llave que hay en la parte superior derecha de tu pantalla […]

Speak Your Mind

*