Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Cómo saber cuanta memoria de almacenamiento nos queda en nuestro dispositivo Android

Muchas veces no sabemos cuanta memoria nos queda en nuestro dispositivo Android, nos liamos a instalar aplicaciones y descargar cosas y un buen día nos damos cuenta de que no tenemos espacio en nuestro dispositivo. Hoy vamos a ver como saber cuanta memoria estamos ocupando. Sobre todo si tu almacenamiento es reducido te vendrá bien saber la capacidad que te queda sin utilizar para ampliarle mediante una tarjeta externa microSD o bien borrando datos.

Para acceder a este punto tendremos que pinchar en la tecla menú, ajustes y a continuación almacenamiento en tarjeta o almacenamiento dependiendo la versión de Android que tengas en tu terminal. En este caso vamos a utilizar Android 4.0 que es la que tengo instalada en mi terminal.

 

 

Memoria de dispositivo

Memoria del dispositivo en Android 4.0

Una vez dentro de almacenamiento lo primero que nos aparece es la memoria del dispositivo. Nos viene especificado muy bien, vemos el espacio total que tenemos destinado para ello. En este caso vemos que están ocupados 824 MB con las aplicaciones y 0.93 GB están libres.

Si en algún momento al instalar alguna aplicación te dice ” espacio en dispositivo insuficiente ” tendrás que liberar memoria pasando alguna aplicación a la SD. Esto lo puedes realizar entrando en ajustes, aplicaciones y ahí tienes la opción de mover algunas de ellas a la SD, recordaros que no todas las aplicaciones las puedes enviar a la SD. También existen alguna aplicación como App 2 SD que nos ayudan a hacer ese trabajo automáticamente.

Almacén USB

Almacén USB

En el dispositivo se llama almacén USB, pero en realidad es la memoria interna o disco duro de nuestro dispositivo. En la parte superior de la imagen que vemos a nuestra izquierda vemos que nos indica el espacio total del que disponemos. A continuación, nos especifica el espacio que tenemos ocupado y en que tenemos ocupado ese espacio [fotos, audio, descargas, …]. Si pincháramos, por ejemplo, en fotos, vídeos nos mandaría a la galería donde tenemos guardadas esas imágenes y así con las demás particiones.

Vemos que todas estas pequeñas particiones están identificadas por colores para distinguirlas bien.

Por último, nos viene el espacio que tenemos disponible sin usar. La última opción es formatear el almacenamiento para borrar todo lo que tengamos guardado. Cuidado con esta opción porque perderíamos todos nuestros datos [fotos, vídeos, descargas] y ya no los podríamos recuperar. Si pinchamos en esa opción antes de realizar el proceso nos avisa de que perderemos todos nuestros datos.

Tarjeta SD

Esta será el último apartado que veremos en la sección almacenamiento. En este caso yo no tengo insertada tarjeta SD porque no me hace falta para lo que uso yo el teléfono y por el espacio que tengo en el almacén USB, para mí más que suficiente. Entonces como veis en la imagen no identifica ninguna tarjeta. Si tuviéramos insertada la tarjeta nos especificaría como en los anteriores apartados el espacio que tenemos ocupado y en que lo utilizamos.

Con esto espero haberos ayudado para saber el espacio que tenéis libre en vuestro dispositivo.

Artículos relacionados: mover aplicaciones con App 2 SD

Comments

  1. Jorge says:

    hola, sabes como hacer para pasar las aplicaciones de la memoria del dispositivo al almacenamiento usb??? cuando voy a administrar aplicaciones en configuraciones solo me sale la opcion para moverlos a la tarjeta sd

  2. Muy bueno lo felicito

Speak Your Mind

*