Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

CiNQuiLLo para Android

cinquillo-principal Hoy os enseñamos el cinquillo, uno de los juegos clásicos de cartas más conocidos que ahora podemos disfrutar en Android. Podrás jugar contra la computadora o contra otros usuarios.

Lo puedes descargar de forma gratuita desde las tiendas oficiales Google Play o Amazon App Store.

Reglas del juego

En este juego pueden jugar cuatro personas. Empieza el que tenga el cinco de oros, los turnos irán hacia el lado derecho y cuando alguien no pueda poner carta pasará el turno al siguiente jugador.

La carta que se puede poner siempre va en orden, por ejemplo, si no tenemos un cinco [ese siempre le podemos poner en cualquier momento] solo podremos poner la siguiente carta que iría en orden, es decir, si en la mesa hay puesto un cinco de oros solo se podría poner el cuatro de oros hacia la parte baja y el seis hacia la parte alta, si nosotros tenemos un siete de oros y el seis no está puesto no se podría poner carta.

Gane el jugador que antes se quede sin cartas para poner.

Nada más comenzar el juego tenemos un menú en el que podremos elegir si jugar individual o multijugador, que sería online contra otros usuarios.

Por si no sabes las reglas en esta primera pantalla las puedes ver, así como las puntuaciones totales de los usuarios. En este ejemplo hemos empezado una partida individual, lo siguiente será rellenar nuestro nombre y el nivel de dificultad. Una vez que tengamos esto ya podemos empezar a jugar.

cinquillo-1

Debajo de este texto vemos unas capturas de una partida. Las cartas que se muestran son las tuyas. En la baza que vemos podría elegir entre varias cartas que puedes poner. Un consejo, si puedes guardarte los cincos porque tienes otras cartas que poner y no te perjudica no le coloques hasta que no te quede otra carta que poner y harás pasar a los demás.

En la segunda imagen vemos como el contrincante de nuestra derecha ha pasado turno.

Cuando un jugador se quede sin cartas se terminará la partida y verás la puntuación que has obtenido. En este caso como hemos ganado nos han dado nueve puntos.

cinquillo-2

Que os parece este juego? Os ha gustado? Espero vuestros comentarios.

Enlace a Google Play para este juego y código QRCiNQuiLLo 

Codigo QR cinquillo

Speak Your Mind

*