Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Dropbox

Hoy les presentamos Dropbox. Quien no utiliza hoy en día alguna memoria USB o una tarjeta SD o microSD para almacenar sus fotos, archivos, películas,… Con este servicio gratuito de almacenamiento te evitarás estar pendiente de si llevas la memoria USB, no te hará falta.

Dropbox: descripción

Cada vez son más usados este tipo de almacenamientos, llamados nube. Con Dropbox podrás tener todos tus archivos en donde quieras. La ventaja de esta aplicación es que es gratuita así que solo tendrás que bajártela del Android Market e instalarla en los equipos que desees ver esos archivos.

Tendrás que crearte una cuenta y con esa cuenta ya puedes tener acceso desde cualquier dispositivo ya sea Android, Windows, Mac, Linux.

Para acceder a tus archivos puedes acceder de dos maneras, desde el icono que se te creará en el escritorio de tu ordenador o dispositivo Android o en la propia web de Dropbox.

Para cargar tus archivos en tu Dropbox solo tendrás que elegir el archivo en cuestión y darle a compartir y de todas las opciones que te salen [correo, bluetooth, Facebook, Twitter] pinchar en el icono de Dropbox.

Tiene otra opción que es carga de cámara que si la activas, todas las fotos que hayas realizado con tu móvil se te cargarán automáticamente en tu Dropbox. Esta opción la puedes encontrar de la siguiente manera. En la imagen inferior os lo mostramos. Pinchar en la opción ajustes, después en activar carga de cámara y después eliges entre cargar las fotos mediante WIFI solamente o mediante WIFI y plan de datos, esta última opción la tendrás que poner nada más si tienes una tarifa de datos contratada. Os aconsejo que aunque tengáis datos contratados pongáis que solo cargue archivos por WIFI, ya que sino cuando os queráis dar cuenta habréis agotado vuestra tarifa contratada.

También si marcas la casilla cargar fotos y vídeos existentes automáticamente se te volcarán todas tus fotos y vídeos a tu Dropbox.

Otra opción muy interesante es que puedes compartir archivos con quien quieras. Hay una carpeta llamada pública o public en tu Dropbox. Pincha en el icono que hay al lado derecho del archivo a compartir y te saldrán una serie de opciones [Compartir, Favorito, Eliminar, Más], pincha en compartir y ahí elige la opción que mejor te convenga: copiar enlace, compartir por bluetooth, compartir por Facebook,… una vez que eligas una de las opciones se creará un enlace y la persona que pinche en ese enlace verá lo que has compartido.

Dropbox: características principales

Estas son las principales características de este servicio:

  • Todos tus archivos, documentos, fotos siempre contigo en cualquier parte.
  • Puedes crear todas las carpetas que quieras para tener diferenciados tus archivos por ejemplo: fotos familia, fotos amigos, documentos, vídeos,…
  • Puedes aumentar la capacidad de tu espacio para almacenar invitando a tus amigos y conocidos a Dropbox.
  • Ahora por cada amigo que invites a Dropbox te darán 500 Mb gratuitos de espacio en vez de 250 Mb que daban antes [actualizado 6/04/ 2012]
  • Guarda tus archivos, fotos, vídeos, … y accede desde tu Smartphone, ordenador.
  • Con la carpeta pública si quieres comparte tus fotos, documentos, vídeos con quien quieras.

Novedades última actualización

Dropbox ha realizado una actualización, la última versión [2.1 actualizada el 24.02.2012] tiene las siguientes novedades como más destacadas:

  • Puedes cargar automáticamente tus fotos y vídeos en segundo plano, sin estar tu pendiente de ello mediante tu red WIFI o el plan de datos 3G que tengas [siempre recomendable por WIFI].
  • Tienes hasta 3 GB de espacio para almacenar tus fotos, documentos,…
  • Se ha mejorado su rendimiento y corregido algunos fallos de la aplicación.
  • Puedes cargar archivos de cualquier tamaño.
  • Por seguridad, Dropbox no lo podrás instalar en tu tarjeta SD

A continuación os mostramos un vídeo para que os hagáis una mejor idea de lo que es Dropbox.

 

Trackbacks

  1. […] grabar tus composiciones [Record] y luego compartirlas [Records List] con tus amigos por correo, Dropbox. De momento hay pocas opciones para compartir tus canciones, pero me imagino que lo irán […]

  2. […] El Yotaphone 2 cuenta con una memoria interna que puede ser de 32 GB sin posibilidad de ampliar esa memoria con tarjeta microSD. Con esta memoria tienes más que suficiente, pero si necesitas más tendrás que pensar en opciones de almacenamiento en la nube como Dropbox. […]

Speak Your Mind

*