Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

G Data MobileSecurity para Android

Hoy os mostramos G Data MobileSecurity, uno de los mejores antivirus para dispositivos Android que podrás utilizar tanto en tu Smartphone como en tu tablet.

Cada vez son más los malwares que salen para este sistema operativo así que nos vendrá bien prevenir contra posibles amenazas. 

Unas vez que tengas instalada la aplicación lo primero que tienes que hacer cuando la abras por primera vez es aceptar el acuerdo de licencia del programa y con eso ya puedes empezar a usar el programa. Sabemos que está funcionando porque nos sale el icono de la aplicación en la parte superior de la pantalla.

En la pantalla principal cuando abres la aplicación tienes un menú con varias opciones. Una de ellas es “autorizaciones“. Si pinchamos en esa opción nos saldrán todas nuestras aplicaciones y que pueden hacer cada una de ellas. Eso esta bien a la hora de saber que permisos tienen las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo Android.

En el ejemplo que hemos puesto vemos que tenemos 11 aplicaciones que pueden iniciar llamadas, si pinchamos en ese apartado nos saldrán que aplicaciones tienen acceso a esta opción.

Lo mismo pasaría con las demás opciones que hay: sms, acceso a Internet, lista de contactos, localización Cell/ Wi-Fi, localización por GPS y archivos de protocolo.

Si pinchamos en alguna de las aplicaciones instaladas nos llevará a la pantalla de desinstalación de la misma.

En la pantalla de inicio también tenemos otra opción que es la de “comprobación de virus“. Pincha en ella, pulsa en el botón que pone inicio y G Data escaneará tu dispositivo en busca de virus. Cuando termine verás el resultado final y si todo está OK te lo indicará.

Todos los análisis que vayas realizando se guardarán en la pestaña “protocolos” de la página principal y si pinchas en esa opción te aparecerán los escaneos realizados y sus resultados detallados con fecha, hora y aplicaciones analizadas.

Pincha en las capturas de pantalla que hay debajo de este texto para ampliarlas.

Pulsando el botón táctil izquierdo de nuestro dispositivo nos saldrá otro menú y varias opciones más: información, ajustes y administración de la cuenta.

En la opción “información” veremos que versión tenemos instalada del antivirus.

En la opción “ajustes” podremos activar o desactivar las siguientes opciones del programa:

  • Opciones G Data

    Comprobar las aplicaciones instaladas automáticamente.

  • Análisis de virus periódico.
  • Frecuencia de escaneo del dispositivo [1 a 30 días].
  • Actualizaciones automáticas.
  • Frecuencia de actualización [1 a 30 días].
  • Autoarranque.
  • Muestra de icono en barra de notificaciones
  • Guardar registros de protocolo [escaneos realizados].

 

La última opción que tenemos es “administrar cuenta” donde podremos activar “actualizaciones” si tenemos adquirida una licencia de G Data para nuestro ordenador.

A esta opción también se accede pulsando “actualización” en la pantalla principal de la aplicación.

Si por el contrario quieres “ver la oferta de actualizaciones” pincha en esa opción y te llevará a su página web comunicándote el precio del producto.

Que quiere decir esto, que es un producto gratuito a medias, ya que sin costes sólo podrás escanear el dispositivo y conocer los permisos de las aplicaciones. Si quieres tener todas las opciones disponibles deberás adquirir la versión completa [9,99 €].

G Data MobileSecurity: características generales

  • Seguridad cuando llamamos y navegamos por Internet.
  • Protege su identidad, documentos personales, sms, correos electrónicos frente a los virus, malware que quieran acceder a esa información.
  • Control de autorizaciones: veras que aplicaciones tienen permiso para iniciar llamadas, enviar sms, acceder a Internet.
  • Comprueba virus cuando quieras.
  • Comprobación de virus periódicamente.
  • Comprobación automática cuando instales una aplicación.
  • Control de autorización de las aplicaciones instaladas.

Fuente de las características: G data MobileSecurity

Enlace a Google Play para esta aplicación: G Data MovileSecurity

Artículos relacionados: AVG Antivirus Free

Comments

  1. joan mas says:

    ¿cómo puedo desinstalar antivirus G DATA MOBILE SECURITY2? Si accedo a apps play se visualiza la pestaña “Desinstalar” pero está en gris y no permite activarla. Gracias.

  2. manu28 says:

    Como se desactiva completamente, pprque lo desinstalé y me siguen llegando mensajes privados, de que mi dispositivo Android esta protegido con GDatta security mobile, y me sigien cobrando 1’45€ por cada mensaje que me envian

Trackbacks

  1. […] Instala un antivirus para que analice las aplicaciones que instalas. […]

  2. […] Instala un antivirus para que analice las aplicaciones que instalas. […]

Speak Your Mind

*