Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Google Drive

Os presentamos Google Drive. Un disco duro en la nube similar a otras aplicaciones como Dropbox con la que podrás almacenar tus archivos, documentos, imágenes y todo lo que tú quieras y poder verlo en cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Cada vez son más usados este tipo de almacenamientos. Con Google drive podrás tener todos tus archivos en donde quieras. Descárgatela de Google Play [aplicación gratuita], la instalas en tu Smartphone y ya tendrás acceso a este almacenamiento en la nube.

Tienes hasta 5 GB de almacenamiento gratuito. Si necesitas más espacio también es posible, pero tendrás que pagar una pequeña cantidad de dinero al mes.

No hace falta que crees una cuenta nueva, ya que te valdrá tu cuenta de Gmail. Esa cuenta es la que te dará el acceso desde cualquier dispositivo ya sea Android o Windows.

En nuestro Drive vienen predefinidas varias carpetas:

  • Compartido conmigo: todos los archivos que estén en esta carpeta los podrán ver los usuarios que quieras.
  • Destacado: aquí podrás guardar tus archivos más importantes o favoritos que tú consideres.
  • Reciente: al pinchar en esa pestaña verás los últimos artículos o archivos abiertos.
  • Sin conexión: todos los archivos que tengas en esta carpeta serán descargados a tu dispositivo, así si por algún problema en la red te quedaras sin Internet no tendrías ningún problema para seguir viendo ese documento.

Puedes crear los documentos que quieras simplemente pulsando un botón para crear un documento de texto, una hoja de cálculo, un documento desde una foto. Podrás elegir el sitio donde quieres guardar estos archivos.

Para acceder a tus archivos puedes acceder de dos maneras, desde el icono que se te creará en el escritorio de tu ordenador o dispositivo Android o en la propia web a través de la pestaña Drive que ha sido creada por Google. Esta pestaña que ha añadido Google cuando tienes iniciada tu sesión ha sustituido a la pestaña Docs.

Tus archivos los podrás cargar a Google Drive fácilmente, solo tendrás que elegir el archivo en cuestión y darle a compartir y de todas las opciones que te salen [correo, bluetooth, Facebook, Twitter] pinchar en el icono Drive.

Cuando subes un archivo a Google Drive también te da una opción por si quieres convertir ese archivo a Google Docs.

A continuación os mostramos un vídeo para que os hagáis una mejor idea de lo que se puede hacer con Google Drive.

Enlace a Google Play para esta aplicación: Google Drive

Temas relacionados: Dropbox | Dropbox amplia su almacenamiento gratuito

Comments

  1. Recomiendo a todo el mundo el google drive, es muy intuitivo y muy eficaz.

Speak Your Mind

*