Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Google presenta de forma oficial Android 4.2

No se esperaba ninguna novedad por parte de Google, ya que había aplazado el evento que estaba previsto para el día 29 de octubre en Nueva York por el huracán Sandy.

Aún así Google nos ha sorprendido y entre las novedades ha presentado de manera oficial el nuevo sistema operativo Android 4.2 que seguirá llamándose Jelly Bean y no tendrá nuevo nombre como se especulaba.

Vamos a mostraros las novedades más importantes que trae este nuevo sistema operativo.

Cámara de fotos con nuevas funciones

Google ha cambiado e introducido muchas mejoras en la cámara de fotos. Ahora podremos hacer fotos panorámicas y no nos hará falta ninguna aplicación para ello, ya que viene integrado.

Pero lo que más destaca en su cámara es la nueva función llamada Photo Sphere con la que podremos hacer fotos de 360º o esféricas, algo similar a la función que tiene Google con sus mapas llamada Street View.

Estas fotos que hagas las podrás compartir directamente en Google+ o ponerlas en Google Maps para que cualquier persona pueda verla.

Al mostrarnos las imágenes a capturar en toda la pantalla también ha cambiado el acceso a las opciones de la cámara que ahora las tendrás pulsando en cualquier parte de la pantalla.

Os mostramos un vídeo con la función Photo Sphere para que veáis como funciona.

Nuevo teclado con Typing Gesture

Función Typing Gesture

Ha introducido en el teclado una nueva función llamada Typing Gesture con la que podrás escribir más rápidamente y solo te bastará con deslizar el dedo sobre la pantalla y soltar cuando tengas definida una palabra. Este tipo de teclado ha mejorado la opción de autocompletado de las palabras y la predicción de la siguiente palabra a mostrar.

La función Typing Gesture nos recuerda al teclado Swype, una aplicación similar a la que ahora integra Google en su nuevo sistema operativo.

 

Multiusuario en las tabletas

Al igual que pasa en los ordenadores a partir de ahora las tabletas admitirán diferentes usuarios y cuentas por lo que cada usuario podrá personalizar su sesión con sus aplicaciones, juegos, fondos,… pudiendo también añadir widgets en la pantalla de bloqueo.

 Mejoras en Google Now

Google ha añadido mejoras para esta aplicación que recordemos que consiste en ayudarte y dar información sobre como está el tráfico, el tiempo que te queda para llegar al trabajo, el tiempo que hace.Todo esto basado en la información que le vayas dando tú respecto de varios temas como puede ser que en deportes le digas tu equipo favorito, entonces tendrás información en tiempo real del mismo. La aplicación irá aprendiendo tus gustos y preferencias.

Ahora ha añadido más tarjetas como son las de hoteles, vuelos, eventos, paquetes,… para ayudarte en el día a día.

En el vídeo que se muestra a continuación veréis como funciona Google Now.

Daydream

Esta opción es un salvapantallas en el cual cuando el dispositivo esta en reposo o en una base nos mostrará fotos de nuestros álbumes y noticias actualizadas de Google Currents sin tener que pulsar ninguna tecla.

Contenido del móvil en televisor vía Wi-Fi

Pues si, en Android 4.2 podremos ver el contenido que tengamos guardado en nuestro dispositivo en la televisión vía Wi-Fi. No nos hará falta ningún cable para conectar. Lo que sí que nos hará falta en los televisores que no tengan Miracast es un adaptador que se conectará al puerto HDMI de nuestro televisor, que es lo que hará que se puedan pasar el contenido vía Wi-Fi. En los futuros televisores que salgan a partir del 2013 muchos fabricantes ya vendrán con ese estándar de serie.

Los primeros dispositivos en llevar esta actualización los veremos a partir del 13 de noviembre.

Y la gran pregunta es ¿qué dispositivos de los actuales que funcionan con otras versiones se podrán actualizar a Android 4.2?

Fuente: Android

 

Speak Your Mind

*