Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Añadir icono de aplicaciones directamente en tu escritorio Android

Iconos-en-escritorio-principal

Hoy vamos a explicaros como añadir los iconos de las aplicaciones o juegos que descarguéis de Google Play directamente en el escritorio de vuestro dispositivo para que los tengáis más fácil de localizar.

Para realizar esta operación tenemos que pinchar en el icono de la tienda Google Play. Os dejo unas capturas de pantalla para que lo entendáis mejor. Pulsa en la parte superior derecha en el icono que veis dentro de un círculo para que se nos abra un nuevo menú. Ahí pincharemos en la opción “Ajustes“.

Dentro del nuevo menú que se nos ha abierto tenemos que buscar la opción “Añadir widgets automáti..” que como veis en la descripción quiere decir que cuando instales una aplicación tendrás el icono automáticamente en el escritorio. Déjala marcada y no tendrás que hacer nada más.

iconos-en-escritorio-1

Así de sencillo es. Luego en el escritorio podéis crear carpetas y meter en esas carpetas todos los juegos o aplicaciones que os guste tener a mano porque las utilizáis muy a menudo. Ya solo nos queda descargar un juego o aplicación y comprobar que funciona.

Comments

  1. Ana Ríos says:

    Hola. Y si la aplicación ya está instalada, cómo puedo crear su widget en el escritorio?? Gracias de antemano.

Speak Your Mind

*