Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

La portabilidad móvil se hará en un solo día laborable

A partir del 1 de Junio del 2012 el proceso de portabilidad va a durar un solo día laborable. Con esta noticia los grandes beneficiados seremos los usuarios, ya que se acortan los tiempos para este proceso.

España es uno de los países con más portabilidades solicitadas. La mayoría de las veces se pretende que nos regalen un buen teléfono y abaratar nuestra factura con importantes descuentos que te ofrecen las operadoras para que no dejes de ser cliente suyo.

Los operadores estarán más limitados en cuanto a poder realizar contra ofertas interesantes para que el cliente no se marche por el corto tiempo del que dispone. Además, antes se podía cancelar la portabilidad tanto en el operador receptor como en el donante, pero a partir de ahora solo la podrá cancelar el receptor por lo que mucha gente se pensará más en solicitar este proceso.

Esquema con el proceso de portabilidad

Vamos a poneros un ejemplo de cómo funciona en caso de que queramos hacer una portabilidad. Pedimos la portabilidad a otro operador un lunes, ahora solo tendremos hasta el martes a las 14 horas para pedir la cancelación de la portabilidad, si no se cancela el proceso el miércoles a las 6 de la mañana ya serás de la nueva compañía.

A continuación, os mostramos un vídeo de la CMT en el que nos muestra cómo funciona el proceso y lo que ha evolucionado el proceso de portabilidad.

Trackbacks

  1. […] relacionados: portabilidad en un día | Buzón Orange | Buzón Movistar | Buzón […]

Speak Your Mind

*