Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Line [alternativa a WhatsApp] para Android

Line es una alternativa a WhatsApp que está pegando fuerte en España y más después de confirmar que WhatsApp será de pago. La gran aceptación que está teniendo lo vemos por la gran cantidad de descargas. Ya lo han descargado más de 120 millones de usuarios en todo el mundo.

Aparte de chatear con otros contactos de tu agenda también incluye el poder hacer llamadas, por lo que es más completa que el famoso WhatsApp, pero esto no es todo.

Para poder utilizar esta aplicación necesitarás tener una versión Android 2.1 o superior. La puedes descargar gratuitamente de las tiendas oficiales Google Play y la App Store de Amazon.

Una vez que la tengas descargada la manera de completar la instalación es similar a otras aplicaciones. Te pedirá tu número de teléfono para asociarle a tu cuenta de Line y te llegará un SMS con un código que tendrás que introducir para verificar que tu número es correcto. Una vez realizado esto ya lo tienes instalado.

Os he puesto unas capturas de pantalla para que veáis como es la aplicación. En la primera imagen vemos la pantalla principal nada más abrir la aplicación. En la parte superior vemos cuatro pestañas:

Amigos: es la primera que se muestra y donde te aparecen todos tus contactos. Cuando algún contacto nuevo se añada te aparecerá marcado en rojo y saldrán los primeros para que veas quienes son. El primero que sale es el tuyo, como ves pone “perfil“.

Chat: es la segunda imagen y os he puesto un ejemplo de chat. Cuando quieras chatear con alguien pulsa sobre ese contacto y te dará la opción de chatear, llamar gratis [solo con Internet] o inicio donde verás las notificaciones que comparte este contacto.

Timeline: es una novedad en estas aplicaciones. Funciona como si fuera el muro de Facebook. Puedes poner texto, imágenes, stickers, en fin, lo que quieras compartir con tus contactos. Esto lo podrán ver todos tus contactos que podrán comentarlo y darle al típico “me gusta“. Para crear una nueva entrada en este apartado pulsa en el icono que aparece en la esquina derecha superior de tu pantalla. También puedes bloquear a los usuarios que no quieres que vean tus publicaciones.

Más: en esta última pestaña podrás configurar diferentes cosas, modificar tu perfil, ajustes del chat, notificaciones … También podrás descargarte diferentes aplicaciones que contiene este desarrollador.

Line-1

Debajo de este texto vemos los famosos “Stickers” de Line que podrás enviar a tus contactos cuando estés chateando. En la primera imagen vemos los Stickers. Si es la primera vez que lo utilizas te pedirá que los descargues para tener modelos diferentes para enviar.

También vemos que si pulsamos al símbolo + nos saldrá un nuevo menú para enviar vídeos, fotos, crear un vídeo…

En la pestaña “Emoji” veremos las diferentes caritas que podremos enviar y en la última pestaña están los emoticonos formados por símbolos.

Estas son las diferentes opciones que tienes para enviar y completar tus chats. A mí los que más me gustan son los Stickers, son muy graciosos.

line-2

Os dejo el spot que se ha lanzado en televisión de esta aplicación con dos actores conocidos españoles.

Pues nada, a probarlo se ha dicho. Me gusta la aplicación aunque va a ser difícil desbancar al WhatsApp. Que opináis de esta aplicación? Os ha gustado? Que pegas le veis?.

Enlace a Google Play para esta aplicación y código QR: Line

Codigo QR Line

Speak Your Mind

*