Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Qué es NFC [Near Field Communication]

Hoy vamos a conocer NFC [Near Field Communication]. Una nueva tecnología con la cual podremos, entre otras cosas, pagar en los comercios simplemente acercando nuestro teléfono móvil.

 NFC: qué es

NFC es una nueva tecnología inalámbrica la cual envía señales [datos] a otros dispositivos para poder realizar distintas operaciones. Los dispositivos receptores tienen que estar a menos de 10 centímetros para que estos reciban sus señales.

Existen ya algunos teléfonos que lo tienen incorporado y entre ellos está el Samsung Galaxy Note 5.3. Poco a poco lo iremos viendo en muchos más dispositivos.

NFC: para qué sirve

Así funciona NFC

Como hemos dicho antes, con la tecnología NFC podremos pagar nuestras compras, comprar entradas, identificar a una persona en sitios que lo requiera. Todas estas cosas las podrá realizar simplemente acercando nuestro dispositivo al terminal que tengan en los comercios.

Estos dispositivos tienen una alta velocidad de transferencia de datos [hasta 848 Kbits por segundo]. Por qué tanta velocidad, pues simplemente para agilizar el envío de datos y poder identificar rápidamente a las personas y los dispositivos que lo llevan y así agilizar el tiempo en la operación.

Esta tecnología soporta dos tipos de funcionamiento:

  • Activo: los dispositivos a transferir datos generan un campo electromagnético.
  •  Pasivo: solo se genera un campo electromagnético del cual se aprovechan los dos dispositivos para transferir los datos.

Los operadores de telefonía móvil Movistar, Orange y Vodafone tienen un acuerdo desde marzo del año 2011 para implantar esta tecnología en sus teléfonos móviles para poder pagar en los comercios.

 

Trackbacks

  1. […] dispositivo cuenta con la tecnología NFC [Near Field Communication] con la que podrás, entre otras cosas, pagar con tu dispositivo […]

  2. […] punto negativo decir que este terminal no tiene la tecnología NFC [Near Field Communication] con la que podrías, entre otras cosas, pagar con tu dispositivo […]

  3. […] dispositivo cuenta con la tecnología NFC [Near Field Communication] con la que podrás, entre otras cosas, pagar con tu dispositivo móvil […]

  4. […] dispositivo cuenta con la tecnología NFC [Near Field Communication] con la que podrás, entre otras cosas, pagar con tu dispositivo […]

Speak Your Mind

*