Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Nueva estafa con los SMS utilizando como cebo WhatsApp

Estafa-whatsapp-principal

Los fraudes no dejan de llegar a nuestros teléfonos móviles. Hace un tiempo ya alertamos de estafas que llegaban por SMS y ahora están utilizando como cebo la app WhatsApp.

Como vemos en la imagen principal si nos llega un SMS del número 25568 con el siguiente mensaje ” Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día“, no contestes o te suscribirás a servicios PREMIUM con un coste elevado en los SMS que recibamos.

Facua [Consumidores en Acción] nos ha avisado de que es un fraude y nos recomienda en caso de cometer el error de contestar que hablemos con nuestro operador exigiendo que no nos cargue el coste de esos SMS y denunciando el problema a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria de tu comunidad autónoma.

Para evitar este tipo de fraudes, otra cosa que podemos hacer es cancelar esos servicios PREMIUM con nuestro operador evitando así sustos en nuestra factura.

Por otra parte, os dejo el enlace a una web muy interesante en la que nos da más información de este número así como de otros de los que podamos sospechar. La web es www.numerostoxicos.info

Fuente: Abc.es/ Facua

Speak Your Mind

*