Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Nuevas baterías Li-ion podrían cargarse en minutos

Según un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Ulsan de Ciencia y Tecnología en Corea del Sur creen que pueden desarrollar una batería de li-ion que se pueda recargar en minutos. Esto sería un gran avance, ya que cada vez usamos más el móvil para estar conectado a Internet y eso hace que la batería muchas veces no nos llegue a durar un día.

Con las baterías que tenemos actualmente tienen un sistema que no permiten que llegue la carga directamente a todas las partes y eso hace que el tiempo de carga se demore horas.

Las nuevas baterías serían de Li-ion carbonizadas. Estas baterías llevarían un recubrimiento de grafito especial que impregnaría todos los materiales de la batería. De esta manera, se creará una gran red de conductores a través de los electrodos lo que agilizaría la recarga de la batería estando cargada en solo unos minutos.

Lo que no se sabe es que tipo de aparatos podrían usar estas nuevas baterías. Así que estaremos expectantes a la evolución de esta tecnología.

Os imagináis que se os agota la batería de vuestro Smartphone y en 5 minutos la podáis tener cargada, sería una grata noticia poder recibir estas soluciones con lo poco que nos dura la batería sobre todo cuando usamos las redes inalámbricas como puede ser Wi-Fi o 3G.

Fuente: phonearena

 

Speak Your Mind

*