Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Nuevas estaciones de carga gratuitas para dispositivos móviles en la calle

Street-Charge-principal

Ya están funcionando en Nueva York las primeras estaciones públicas de carga para dispositivos móviles mediante USB, micro USB y conexión de 30 pines para iPhone e iPad. Con estas instalaciones cualquier persona que pase por esos puntos podrá cargar su terminal gratuitamente.

Esta idea, llamada Street Charge, ha sido lanzada por el operador estadounidense AT & T que se ha asociado con la empresa de energía Goal Zero. Con la ayuda de la empresa de energía Goal Zero estas bases de carga llevarán paneles solares, por lo cual por el día almacenan energía para que cuando caiga el sol sigamos pudiendo utilizar estas estaciones de carga.

De momento habrá un total de 25 Street Charge contando cada uno de ellos con seis puntos de carga para los distintos terminales que hay en el mercado. Alguno de los lugares donde estarán disponibles estas estaciones de carga son Brooklyn Bridge Park, Coney Island, Riverside Park, the Rockaways, Summerstage en Central Park, la isla de Randall, Governors Island, Union Square y Hudson River Park.

Street-Charge-1 Street-Charge-2 Street-Charge-3

Me parece una magnífica idea, ya que con los Smartphone actuales como utilices mucho Internet no nos llega la batería al final del día y en un momento determinado si queremos hacer una llamada urgente estos puntos vendrán genial. Espero que se siga ampliando en Estados Unidos, eso querrá decir que ha tenido éxito y puede ser que algún día veamos una idea similar en España.
Que os parece esta idea? Alguien se atreverá a implantarlo en España?
Fuente: AdslZone

Vía: pcmag

Imágenes: Engadget

 

Speak Your Mind

*