Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Otro virus más en Facebook camuflado de Angela Merkel

Un nuevo virus está intentando colarse por la red social Facebook camuflado como si fuera un vídeo de Angela Merkel. Aprovechando que la canciller alemana está todos los días en los medios de comunicación por la crisis que afecta a toda Europa los hackers intentan infectar con un troyano nuestro ordenador.

Por lo que parece está cayendo bastante gente sobre todo en Europa que es donde sale muy habitualmente Angela Merkel un día si y otro también como una de las líderes para acabar con esta crisis que nos afecta.

Este malware que intenta infectar nuestro ordenador lo hace cuando pinchamos en el enlace que sale en la noticia y nos descarga un archivo con extensión .exe.

Aparte de descargarte el fichero malicioso al pinchar en el enlace todos tus contactos reciben esa noticia y se publica en su muro por lo que el volumen de la noticia y la posible infección crece muy rápido.

Como vemos en la imagen superior aparentemente es un vídeo de YouTube, pero como hemos dicho anteriormente lo que te descarga es un fichero para infectar tu ordenador.

Para evitar esas posibles infecciones no pinches en los enlaces de cosas que no conoces o que te perecen sospechosos.

Artículos relacionados: malware en Android como Gmail

Fuente: ADSLZONE

 

 

 

Speak Your Mind

*