Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Cómo personalizar escritorio Android con GO Launcher EX

Si quieres que tu dispositivo deje de ser tan aburrido cámbiate a uno de los mejores launchers gratuitos que existen hoy en día. Con Go Launcher EX tu Smartphone será otro.

Esta aplicación la puedes descargar gratis desde la tienda de Google Play y cuenta con más de 10 millones de descargas lo cual quiere decir del éxito que está teniendo entre los usuarios de Android.

Con Go launcher EX la apariencia del escritorio será totalmente distinta. Una de las características de este launcher es que los iconos que nos aparecen en nuestra pantalla en la parte inferior se desplazan de izquierda a derecha y viceversa pudiendo crear las aplicaciones más utilizadas en esa barra.

Podrás cambiar los temas para la apariencia del escritorio, añadir distintas pantallas de bloqueo, cambiar el tipo de letra… Estas cosas las irás viendo cuando instales la aplicación.

Si pulsamos el botón izquierdo táctil de nuestro dispositivo nos saldrá un menú en el que podrás acceder a la configuración de este launcher en todos sus apartados. Os explico un poco para que sirve cada opción que sale en el menú desplegable:

  • Añadir: Si pulsas ese botón te da la opción de crear en el escritorio un acceso directo de una aplicación, carpeta, widget.
  • Fondo de escritorio: Cambiar el fondo de escritorio de tu dispositivo por una imagen que tengas en tu móvil, fondos Go, fondos con movimiento, galería de fondos.
  • Temas: cambia el tema de este launcher por uno de los que tienes instalado o descarga alguno de los que te recomienda. Algunos tienen coste.
  • Go Store: tienda de esta aplicación en la que podrás descargarte más temas, pantallas de bloqueo, widgets, juegos ya sean gratis o con coste.
  • Editar: añade más pantallas a tu escritorio si tienes demasiados iconos para tus aplicaciones favoritas.
  • Preferencias: aquí cambiarás entre otras cosas la configuración visual, preferencias de pantalla, del cajón de aplicaciones, de efectos.
  • Ajustes: este botón te lleva al menú ajustes del teléfono para ahorrarte tiempo en buscarlo.
  • Efectos: crea efectos para desplazar los iconos de tu escritorio entre las distintas opciones que tienes.

En el ejemplo que vemos debajo de este texto vemos lo que nos sale cuando pulsamos en “temas” para cambiar por otro que nos guste más. En la captura del lado izquierdo nos salen los que destaca la propia aplicación. Si pulsamos en “instalado” o deslizamos nuestro dedo hacia la izquierda nos salen los temas que tenemos instalados [captura lado derecho], cual estamos utilizando en este momento [en un recuadro verde] y si quieres descargar más temas pulsa en la parte inferior de la pantalla donde pone “obtener más temas“. Cuando tengas uno decidido pulsa sobre el icono del tema elegido y aplicar.

Ahora vemos un ejemplo para cambiar las pantallas de bloqueo. Para buscarlas y poder cambiarlas dirígete al menú que nos salió al pulsar en el botón izquierdo del teléfono y pincha en “plugins” y a continuación en “Go locker“. Los pasos a seguir son los mismos que con el cambio de temas. Cuando tengas decidido el tema que quieres usar pincha en el y pulsa en aplicar pantalla de bloqueo.

Tanto para descargar un tema o una pantalla de bloqueo nos llevará a la tienda de la aplicación [Go store] o al Market de Google Play. Como os dije antes algunas son de pago, pero hay muchas que son gratuitas como la que os he puesto de ejemplo en la primera captura de pantalla.

Para añadir en el escritorio directamente una aplicación, un widget, una carpeta bastará con pulsar sobre la pantalla sin soltar y automáticamente nos saltará la opción de crear los accesos que os comenté.

Si quieres mover un icono de sitio pulsa sobre el y cuando te salga un menú sin soltar lo mueves donde quieras. En el menú que te saldrá cuando pulses sobre el icono tendrás otras opciones que son: reemplazar, renombrar, eliminar y desinstalar la aplicación.

Si accedes a las aplicaciones desde el icono que te creará Go Launcher EX en el escritorio verás que cuando estás donde se encuentran todas las aplicaciones, en la parte superior tienes 3 pestañas [todas, recientes y en ejecución]. Si pulsas en las que están en ejecución aparte de ver las que están funcionando en ese momento puedes cerrar algunas de las que estén en uso pulsando en la escoba que aparece en la parte inferior de la pantalla para liberar memoria del teléfono.

Enlace a Google Play para esta aplicación y código QR: Go Launcher EX

Artículos relacionados: Personalizar tono de llamada | Cambiar tipo de fuente | Ahorro de energía

Comments

  1. http://listaazulceb.com.ar/logs/1032.html【激安市場】吉田カバン ポーター フォース PORTER FORCE ポ-タ- デイパック リュックサック メンズ レディース 吉田かばん 855-05902【あす楽対応】【送料無料】ポーターバッグ楽天 ポイント10倍P15Aug15:gallery of GALLERIA

Speak Your Mind

*