Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Qué es Android Market o Google Play

 

Si acabas de adquirir un smartphone y es tu primer terminal con sistema operativo Android te vendrá bien familiarizarte con Android Market [ahora llamada Google Play], ya que desde aquí tendrás acceso a sus aplicaciones.

Os explicaremos como funciona y veremos como se accede a las aplicaciones del Market.  

También os mostraremos algunas imagenes para facilitaros la introducción a esta aplicación.

Qué es Android Market o Google Play

Es una tienda online  a la cual tienes que acceder para poder descargarte aplicaciones y juegos para tu teléfono Android.

Las distintas aplicaciones de este Market vienen diferenciadas por categorías: juegos, compras, comunicación, comics, juegos, estilo de vida, medicina, música y audio, etc.

También las puedes ver por otras clasificaciones como son: Destacados, top ventas, top gratis, top ingresos, top ventas nuevo, top gratis nuevo y populares.

Android Market / Google Play: características

Esta aplicación viene instalada en casi todos los teléfonos con sistema operativo Android. Las hay que son gratuitas y otras de pago [puedes adquirir con tu tarjeta de débito o crédito habitual] y para casi todas las características que busques hay una aplicación que sueles tener gratis. Algunas de las de pago vienen en una versión demo gratuita para que la pruebes y luego si te gusta poder comprarla y usar todas sus características.

Tienes más de 400.000 aplicaciones para poder elegir de las cuales dos tercios de ellas son gratuitas.

Acceder a Android Market / Google Play

Para acceder a Google Play solo tendrás que pinchar en el icono correspondiente en el escritorio de tu Smartphone. Después de pinchar en él verás otra pantalla y ahí es donde empieza esta aplicación. Veremos todas las opciones que hay para ayudarnos a elegir entre todas las “app” que existen.

 

Cuando quieras buscar algo en el Market que ya sepas su nombre te vas a la lupa que tienes a la derecha de la  pantalla en tu smartphone, pinchas en ella y te saldrá un rectángulo para que escribas lo que necesitas.

En este ejemplo hemos puesto el juego Angry Birds. Al poner lo que estamos buscando nos salen todas las opciones que hay relacionadas con ese nombre.

Vemos que hay varias opciones, nosotros elegiríamos la primera que es la que estábamos buscando.

 

 

Otra cualidad del Market es que cuando pinchas en una aplicación que quieras instalar tienes unas capturas de pantalla para que veas de que va el juego o aplicación.Además de las capturas de pantalla tienes una pequeña descripción explicándote de que va lo que vas a instalar y en algunas también viene un vídeo para estar más seguro de lo que descargamos.

 

Cumplimentando todo lo anterior también podemos ver los comentarios de otros usuarios que se han descargado y probado la aplicación, así sabrás y tendrás una pequeña orientación de lo que opina la gente y si merece la pena bajarte lo que tengas pensado.

Tú también podrás votar por las aplicaciones que has probado y así participar en valorar una aplicación o juego y ayudar a elegir a otros usuarios interesados.

Después de todo esto ya solo nos queda probarla y disfrutar.

 

 

Artículos relacionados: Android Market es ahora Google Play

Trackbacks

  1. […] este nuevo método de pago todas las aplicaciones que compremos en Google Play tendrás la opción de poder pagarlas junto con la factura de tu operador […]

  2. […] tienes activado la red de datos y ya puedes usar Internet o entrar en Google Play para descargarte juegos y […]

  3. […] como siempre de Google Play y disfruta de nuevos niveles y […]

  4. […] último paso es verificar que está conectada correctamente nuestra […]

Speak Your Mind

*