Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Cómo bloquear la publicidad en tu Android con Adblock Plus

Cada vez recibimos más publicidad mediante las aplicaciones y juegos de nuestro dispositivo Android y cuando navegamos en la web. Si quieres evitar todo esta publicidad descarga Adblock Plus en tu Android y no volverás a verla en tu terminal.

Otra ventaja añadida es el ahorro de batería, el consumo de datos y que las páginas web las abre más rápido.

Esta aplicación es gratuita y la puedes descargar de la tienda oficial Google Play. La aplicación está solo en inglés, pero nos será fácil utilizarla. Lo primero que nos aparece nada más comenzar es una pantalla con tres opciones:

Enable filtering: esta opción la deberemos tener marcada, ya que es la que nos va a quitar toda la publicidad de Internet y de nuestras aplicaciones.

Filter subscription: aquí te suscribes a uno de los diferentes filtros que tiene la aplicación. Yo tengo marcada el filtro “Easy List“, que es el que venía por defecto y la más popular con más de 4 millones de suscriptores.

Hide icon: si marcas esta opción el icono no se mostrará. Yo prefiero tenerla sin marcar y ver el icono para saber que la aplicación está funcionando en el dispositivo.

Aparte de estas opciones, en la pestaña opciones avanzadas podremos configurar otra opciones:

Star at boot: marca está opción para que esta aplicación funcione automáticamente [marcada por defecto].

Subcription refresh: aquí podrás configurar el modo en que se instalan las suscripciones en manual, cuando inicias la aplicación o periódicamente que es la opción recomendada y que viene predefinida en la aplicación.

Refresh over WiFI only: si tienes marcada esta opción las actualizaciones llegarán automáticamente, pero solo vía Wi-Fi. Si no tienes marcada esa casilla las actualizaciones llegaran por cualquiera conexión a Internet detectada.

El único inconveniente es que la publicidad bloqueada será solo vía Wi-Fi si no eres usuario Root. En cambio, si lo eres podrás bloquear toda la publicidad en tu dispositivo con cualquier conexión a Internet. Veamos en vídeo su funcionamiento.

Enlace a Google Play para esta aplicación: Adblock Plus

 

 

 

Speak Your Mind

*