Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Escuchar radios de España en Android

Si te ha pasado que alguna vez has ido a un pueblo o lugar donde no puedas escuchar las emisoras de radio porque no llega la señal con esta aplicación podrás acceder a todas las radios de España con solo tener conexión a Internet.

Para obtener la aplicación ya sabes que la tienes que descargar de la tienda oficial de Google Play. Esta aplicación es gratuita por lo que como en otras muchas tendremos algo de publicidad, pero bueno, eso no nos molesta para nada.

Muy sencilla de manejar. Nada más abrir la aplicación nos aparecerán cuatro pestañas: emisoras locales, nacionales, favoritas y extras.

En las emisoras nacionales nos aparecerán todas las cadenas que emiten a nivel nacional.

En las locales viene diferenciado por comunidades. Selecciona la comunidad que quieras y elige la emisora local que te guste escuchar.

En las favoritas te aparecerán las que eligas tu que escuches más frecuentemente para que no tengas que estar buscando cada vez que arranques la aplicación.

Por último, en extras tenemos dos opciones:

  • Sleep – Temporizador de apagado: esto te sirve para programar cuando quieras que se apague la radio. Así si te quedas dormido evitarás que la aplicación siga encendida y acabe con la batería de tu dispositivo.
  • Delay-Retraso de reproducción: esta función está muy bien para cuando quieras escuchar el fútbol por la radio y verlo por la televisión entonces retardas la locución los segundos que creas para que te coincida con las imágenes de la televisión.

Para marcar una emisora como favorita basta con pinchar sobre ella y una vez abierta a la derecha te saldrá una estrella, pulsa sobre ella y cuando la tengas en color amarillo es que ya la tienes como favorita. Búscala en la pestaña favoritos.

Otro detalle importante es que para escuchar la radio con esta aplicación no nos hace falta tener los auriculares conectados, se escuchará por el altavoz del dispositivo.

Enlace a Google Play para esta aplicación y código QRRadios de España

 

Speak Your Mind

*