Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Cómo saber si mi Android es “Root”

Hoy en día muchos usuarios quieren ser “Root” para poder tener ciertos privilegios a la hora de instalar algunas cosas que si no eres Superusuario no tendrías acceso.

Si acabas de comprar un teléfono de segunda mano o te lo han regalado y quieres saber si tienes estos privilegios hoy te enseñamos como saberlo.

Alguna de las cosas que podrías instalar si eres “Root” es un sistema operativo para Android basado en las versiones que nos ofrece Google, pero con algunas diferencias con las versiones oficiales ya que vienen con características que las versiones de Android no llevan.

Si un día quieres embarcarte en este mundo tan interesante tienes muchas páginas dedicadas a ello y la más conocida de todas es la comunidad xda developers en donde encontrarás la manera de ser “Root” en infinidad de terminales Android.

Ahora vamos a explicaros como saber si tu teléfono es “Root“. Es muy sencillo de saber. Dirígete a la tienda de Google Play y descarga la aplicación gratuita “Root Checker“.

Al iniciar la aplicación por primera vez os saldrá una ventana con información del autor que podréis cerrar. Lo siguiente será comprobar si tienes acceso “Root“. Para ello pulsa en la casilla “Verify Root Access” que veis en la primera captura. Lo siguiente que te saldrá es que le des permisos a esta aplicación si eres Superusuario, concedérselos y al final si os aparece unas letras verdes que os pone “Congratulations! This device has root access!” quiere decir que tu terminal está rooteado.

Si tu dispositivo no está rooteado te habrás parado en el paso dos, ya que no puedes concederle esos permisos por lo que no puede hacer la comprobación.

La verdad es que es una manera muy sencilla de saber en que estado está tu terminal. Cuando finalices la comprobación puedes desinstalar la aplicación Root Checker.

Si la probáis contarme si os sirvió.

Enlace a Google Play para esta aplicación y código QR: Root Checker

 

Comentarios

  1. Nicolás dice:

    Perfecto! Gracias!!!

  2. laia dice:

    perfecto. un saludo

  3. Jaime De Moya dice:

    Perfecto me funciono

  4. el roberto dice:

    os lo agradezco, funciono bien. mi cel no esta rooteado.

  5. No sé si mi teléfono es root o no y estoy asustada!
    Esta duda la tengo porque intenté recuperar unas fotos mediante Dr. Fone pero tuve problemas en el proceso: se tardaba mucho en analizar y reconocer el dispositivo, lo reinició varias veces y hasta me pidió permiso para instalar algo que violaba algo del sistema, a lo cual no accedí y opté mejor por no continuar el proceso. Debido a esto (la instalación que no acepté y que reinició el dispositivo varias ocasiones) es que tengo miedo de haber modificado algo del teléfono, pues también active las opciones de desarrollador y active la depuración USB, esta última ya no está activa y revoqué los permisos de PC para vincular el teléfono.
    Descargué Root checker y en la versión básica aparece el mensaje: “Root access is not properly installed on this device” y en la versión “pro” de la misma aplicación me aparece “no access”. Ayuda! No quiero ser root (por la garantía básicamente, soy de México).

    • Tecnología y Punto dice:

      Hola CG.

      No te preocupes, si te sale “no access” es que no tienes acceso root.

      Un saludo, Ignacio.

Opina

*