Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Samsung Galaxy ACE

Os mostramos el Samsung Galaxy Ace. Un teléfono que podíamos catalogar de clase media con todas las funciones que necesitamos para el día a día. En este artículo hablaremos de su pantalla y diseño, el sistema operativo que utiliza, su conectividad, almacenamiento, batería y finalizaremos con las características generales del terminal.

También os mostraremos un vídeo de sus sistema operativo para que veáis las características del mismo.

Samsung Galaxy Ace: pantalla y tamaño

La pantalla de este teléfono es de 3.5”, suficiente para poder ver correctamente todas las aplicaciones de nuestro móvil. Al ser un teléfono de gama media Samsung no ha empleado en la pantalla la tecnología Super Amoled, cada vez más usada en smartphone de alta gama, si no que ha empleado una pantalla TFT con calidad HVGA [480×320]. La tactilidad de la pantalla funciona muy bien.

Sus dimensiones son 125,3 x 66,1 x 8,49 mm.

Últimamente en las pantallas de los smartphone Samsung está empleando una tecnología llamada Gorilla Glass con la que evitarás arañazos y fracturas en tu pantalla.

Android 2.2 Froyo: sistema operativo y conectividad

El sistema operativo que ha decidido Samsung para este teléfono es Android 2.2 Froyo. Uno de sus puntos más destacados es que puedes crear una red WIFI a través de tu red de datos y así conectar tu tablet o portátil con la red WIFI que has creado.

Aquí podéis ver un vídeo con sus características principales.

Podrás conectarte a internet mediante tu red WIFI o en los lugares, cada vez más frecuentes, que tengas WI-FI gratis. También puedes conectarte con la red 3G de tu móvil llegando a alcanzar una tasa de transferencia HDSPA de hasta 7,2 Mbps, pero como avisamos otras veces úsala siempre que tengas tarifa de datos con tu operador contratada si no te quieres llevar un susto en la factura.

La clavija para los auriculares en un Jack de 3.5 milímetros con la que podrás conectar casi cualquier auricular para escuchar música.

También tienes el puerto mini USB para cargar el teléfono y poder sincronizar el móvil con el ordenador.

Para poder pasar fotos, vídeos y demás inalámbricamente este teléfono tiene Bluetooth 2.0.

Aplicaciones 

Como en todos los teléfonos Android tienes instalada de serie el Market para poder descargarte más aplicaciones y juegos.

También te puedes descargar aplicaciones de la herramienta que traen los teléfonos Samsung llamada “Samsung apps” en la que podrás descargarte aplicaciones y juegos tanto de pago como gratuitas.

Entre las aplicaciones instaladas destacan dos por encima de las demás.

Social hub: Utiliza una tecnología avanzada de envío, con la que podrás ver el estado de tus correos electrónicos, mensajes y notificaciones de tus redes sociales instantáneamente en una misma interfaz.

ThinkFree: Con esta herramienta podrás leer, editar y crear documentos de Word, Excel y PowerPoint.

Almacenamiento

Este teléfono incorpora una memoria interna de 158 Mb. La verdad es que es un poco corta para todas las cosas que guardamos actualmente, vídeos, fotos, archivos,… por eso Samsung nos regala una tarjeta microSD de 2 GB con el teléfono. Esta memoria la puedes ampliar hasta los 32 GB.

Multimedia: cámara fotos y vídeo

Camara trasera Galaxy Ace con Flash Led incorporado

 

La cámara de fotos de este teléfono está bastante bien. Tiene una resolución máxima de 5 MP y puedes sacar magnificas fotos con ella. Podrás sacar fotos cuando la luz empieza a faltar gracias a su flash LED, pero tampoco esperes milagros.

Podrás visualizar vídeos en calidad MPEG4, AVI,… y así ver en cualquier momento una película o serie que tengas en la memoria de tu teléfono.

En la grabación del vídeo el único inconveniente es que no podrás grabar en HD. El máximo de resolución del vídeo es 320×240 (QVGA) a 15 imágenes por segundo, pero si actualizamos el sistema operativo a Android 2.3 Gingerbread podrás grabar a 30 imágenes por segundo con resolución 640×480 (VGA).

Autonomía

Para este terminal Samsung ha elegido una batería de 1350 mAh y según la propia marca te permitirá hablar 11 horas en modo 2G y 6 horas y media en modo 3G. El teléfono en espera tiene una autonomía de 640 horas en redes 2G y 420 horas en redes 3G. Todo esto ya sabes que cambiará dependiendo del uso que le des. Para un uso normal navegando por internet y realizando alguna llamada la batería te durará todo el día. Si usas mucho el WIFI y el 3G ya sabes que se agotará enseguida.

Samsung Galaxy Ace: características generales

  • Dimensiones: 60,5 x 113,4 x 11,5 mm
  • Peso: 113gr.
  • Batería: 1350mAh
  • Tecnologías: GPRS/EDGE/HSDPA 7,2 MBps, Quad Band.
  • Conectividad: Bluetooth 2.1, Wifi 802.11 b/g, UMTS, 3G, MMS, USB.
  • Procesador: QUALCOMM MSM7227-1 Turbo 800 Mhz. Memoria RAM 278 Mb
  • Cámara Trasera 5MP con Flash LED.
  • Vídeo: QVGA [320×240] a 15 fps
  • Codecs de Video: MPEG4, H.264, H.263, 3GP,
  • Música/Audio: MP3, AAC, AAC+, eAAC+
  • Pantalla: 3.5” con tecnología TFT HVGA [480 x 320]
  • GPS: SI, incorpora Google Maps, Google Navigation (AGPS).
  • Radio: FM.
  • Memoria interna: 160 Mb
  • Memoria RAM : 278 MB
  • Memoria externa: microSD hasta 32 GB.
  • Sistema Operativo: Android 2.2 Froyo
  • Otras características: Jack de 3.5mm, Acelerómetro, sensor de proximidad , brújula digital

Artículos relacionados: Samsung Galaxy Ace 2| Samsung Galaxy S3 | Samsung Galaxy S Advance

Comments

  1. W 4914 says:

    Handle Multiple RequirementsPhone system is always
    efficient in handling intelligent call routing and Integrated
    Voice Response systems. Therefore you can manage all of this at one go.
    Complex system even allows you to hook up your offices collectively in a private network, while VoIP uses public internet for voice broadcast and receiving.
    Business VoIP is a great 3cx phone system
    10 download option for all kinds of business
    organizations. If this option is neither flexible nor available, the phone system
    resides.

Trackbacks

  1. […] batería de este dispositivo es de 6.860 mAh y nos da una autonomía según Samsung de 2500 horas en espera. La duración de la batería irá asociada al uso que le des. Si usas mucho […]

  2. […] Presentado una semana antes de la Mobile World Congress 2012 realizada en Barcelona, Samsung ha sacado una versión mejorada del Samsung Galaxy Ace. […]

Speak Your Mind

*