Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Samsung Galaxy Beam

Hoy os presentamos el Samsung Galaxy Beam, otro teléfono que se ha presentado en la MWC 2012 de Barcelona. Como hacemos con todos los terminales os hablaremos de la pantalla, tamaño, conectividad, sistema operativo, cámara de fotos, batería y por último os describiremos las características generales del teléfono.

Samsung Galaxy Beam: pantalla y tamaño

Este teléfono cuenta con una pantalla táctil TFT de 4 pulgadas y una resolución WVGA de 480 x 800 píxeles. Las 4 pulgadas de pantalla cada día son más habituales, ya que los Smartphone los usamos para muchas cosas más que llamar y mandar mensajes y nos viene muy bien a la hora de navegar y visionar vídeos.

Las dimensiones de este Smartphone son 64,2 x 124 x 12,5 milímetros y un peso de 145,3 gramos. Es un poco más ancho que los últimos Smartphone que están saliendo, pero entendible porque incluye el proyector y ahí es donde se notan las medidas de más.

Android 2.3 Gingerbread: sistema operativo y conectividad 

El Samsung Galaxy Beam viene con Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo, pero por parte de Samsung sabemos que habrá actualización a la nueva interfaz Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Entre las características principales de Android 2.3 Gingerbread destacan la mejora en apertura de aplicaciones, lectura y envío de SMS, mejora en el consumo y duración de la batería, corrige errores de la interfaz TouchWiz.

Samsung ha optado para este terminal por un procesador de doble núcleo a 1 Ghz y una memoria RAM espectacular de 6 GB.

Las redes con las que funciona este dispositivo son HSPA 850/900/1900/2100 y EDGE/GPRS 850/900/1800/1900 por lo que te podrás conectar a redes 3G y navegar con una velocidad de transferencia HSPA a 14.4 Mbps y 5.76 Mbps.

También tienes la opción de usar la red inalámbrica WI-FI de tu dispositivo si en casa tienes un router WIFI o conectándote a una red WIFI abierta. Las redes WIFI a las que te puedes conectar son del tipo 802.11 b, g, n.

Como podemos transferir nuestras fotos, documentos, vídeos, música,… pues tienes dos maneras muy sencillas y sin coste que son mediante el dispositivo Bluetooth 3.0 o mediante el puerto microUSB 2.0 con el que sincronizaríamos el teléfono con el ordenador y podríamos pasar toda esta clase de archivos.

También lleva un jack de 3.5 mm estándar al que podrás conectar tus auriculares para escuchar tu música favorita o también puedes conectar unos altavoces para ampliar el sonido y que lo puedan oír más personas.

Multimedia: cámara de fotos y vídeo

Proyector  y cámara trasera en Samsung Galaxy Beam

Este terminal trae algo diferente a todos los demás teléfonos, que es un proyector. El proyector nos va a ser muy útil si por nuestro trabajo utilizamos presentaciones en PowerPoint, vídeos o similar, ya que a la hora de presentar estos proyectos no nos hará falta el ordenador portátil o tablet. Simplemente con llevar el teléfono en el bolsillo nos sobrará. Este pequeño proyector reproduce todo lo que tú estás viendo en la pantalla a una calidad de 15 lúmenes y en tamaño que puede ser de hasta 50 pulgadas.

Para hacer funcionar el proyector nos valdrá con pulsar un botón que tiene en el lateral derecho del teléfono.

La cámara de fotos que incorpora en la parte trasera tiene 5 megapíxeles con Auto enfoque y Flash. Es una pena que no hayan utilizado el Flash tipo LED que viene utilizando Samsung en otros terminales, pero por lo menos incorpora Flash.

También incorpora una cámara frontal, en este caso es de 1.3 megapíxeles, para hacer una vídeo-llamada nos vendrá muy bien.

Con la cámara que incorpora podrás grabar y reproducir vídeos a una resolución de 720p [1280 x 720 píxeles] a 30 fps [fotograma por segundo].

Los formatos que puede reproducir de vídeo son:  MPEG4, H.263, H.264, WMV, DivX. Y los formatos de audio los siguientes: MP3, AAC, AAC +, eAAC +, WMA.

Almacenamiento

La memoria interna del Samsung Galaxy Beam es de 8 GB, muy utilizada últimamente por Samsung en sus terminales de gama media alta.

Aparte de la memoria interna ya sabes que puedes ampliar memoria de almacenamiento mediante la ranura designada para acoplar una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Esto es importante ya que si lo utilizas para meter muchos vídeos y/o presentaciones te pueden ocupar mucha memoria en tu terminal.

Autonomía

Me gusta mucho la batería que incorpora este dispositivo, tiene una capacidad de 2000 mah, una batería con más carga que en otros dispositivos, pero entendible ya que si utilizas mucho el proyector que incorpora te consumirá mucha batería y en cuanto te despistes te habrás quedado sin batería.

Samsung Galaxy Beam: características generales

  • Red: HSPA 850/900/1900/2100 14.4/5.76 Mbps EDGE / GPRS 850/900/1800/1900
  • Dimensiones: 64,2 x 124 x 12,5 mm
  • Peso: 145,3 g
  • Procesador: doble núcleo a 1 Ghz
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Pantalla: 4.0 pulgadas con resolución480 x 800 (WVGA) TFT
  • Conectividad: HSPA 14.4/5.76 Mbps
  • WIFI b/g/n de 2.4 Ghz
  • Cámara trasera: 5 Megapíxeles con Auto-Focus y Flash
  • Cámara frontal: 1.3 Megapíxeles
  • Sistema operativo: Android 2.3 Gingerbread
  • Memoria interna: 8 GB
  • Memoria externa ampliable con microSD hasta 32 GB
  • Codecs de vídeo admitidos: MPEG4, H.263, H.264, WMV, DivX
  • Codecs de audio admitidos: MP3, AAC, AAC +, eAAC +, WMA
  • Grabación  y reproducción: 720p [1280×720 píxeles] a 30 fps
  • Proyector 15 lúmenes
  • Bluetooth 3.0
  • USB 2.0
  • Jack para auriculares de 3.5 mm
  • Samsung Kies 2.0
  • Batería: 2000 mAh

 

 

 

Trackbacks

  1. […] batería que trae el Samsung Galaxy Pocket es de 1200 mAh. A primera vista parece que se queda corta, pero como es un móvil con poco consumo […]

  2. […] Cuando prácticamente acaba de salir al mercado la versión Android 4.0 Ice Cream y muy pocos móviles vienen con esta versión de Android ya sabemos que Google quiere sacar la nueva versión que se llama Android 5.0 Jelly Bean. […]

Speak Your Mind

*