Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Samsung Galaxy Chat [B5330]

Hoy os mostramos un dispositivo indicado para las personas que utilizan mucho el teclado de su Smartphone para chatear con otras personas. De ahí nombre viene el nombre que Samsung ha elegido para este dispositivo.

Os explicaremos las características de la pantalla, su tamaño, hablaremos también de su sistema operativo, conectividad, almacenamiento, cámara de fotos y vídeo y por último las características generales del teléfono.

Samsung Galaxy Chat: pantalla y tamaño

Tamaño Galaxy Chat

En la imagen situada a nuestra derecha vemos sus dimensiones que son 118,9 x 59,3 x 11,7 mm con un peso muy ligero de 112 gramos.

Incorpora una pantalla táctil QVGA de 240×320 píxeles de resolución y 3 pulgadas de tamaño. El cristal de su pantalla no vemos que lleve la protección Gorilla Glass, un material de alta resistencia con el que evitaremos los típicos rayones del uso y muchos golpes. Parece que esta protección la usa para terminales de más alta gama.

 

Android 4 Ice Cream Sandwich: sistema operativo y conectividad

El Samsung Galaxy Chat viene con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una de las últimas versiones de este sistema operativo.

El procesador es de un solo núcleo y se mueve a una velocidad de 850 MHz.

En cuanto a conectividad se refiere, nos podremos conectar a Internet a redes WI-FI b, g, n que estén a nuestro alcance. También podremos conectarnos con 3G a redes HSDPA y HSUPA con velocidades de transferencia de hasta 7,2 Mbps y 5,76 Mbps respectivamente.

Para sincronizar nuestros archivos [fotos, vídeos, música] desde el ordenador al móvil podemos utilizar el puerto mini-USB con el cable correspondiente suministrado con el teléfono, aparte de sincronizar los archivos o transferir lo que desees del ordenador, este puerto sirve para cargar la batería del móvil.

También puedes transferir esos archivos a otros teléfonos sin cables por el dispositivo Bluetooth 3.0 evitando así el estar conectado con un cable.

Incorpora un jack de 3.5 mm estándar con la que podrás conectar los auriculares y así poder escuchar la música de tu dispositivo o sintonizar nuestra emisora de radio favorita sin molestar a nadie, recordar que la radio solo se puede escuchar con los auriculares.

Multimedia: cámara de fotos y vídeo

Cámara del Galaxy Chat

El Samsung Galaxy Chat lleva una cámara en parte trasera de 2 megapíxeles [1600 x 1200] sin Flash, lo cual es una pega a la hora de hacer fotos cuando la luz empieza a escasear o en interiores.

Un punto en contra es que no lleva cámara en la parte delantera para hacer vídeo-conferencias.

La calidad de los vídeos que grabemos es VGA [640×480 píxeles] a 25 fps [fotograma por segundo]. Serán unos vídeos de baja calidad, pero nos salvará de algún apuro. El que no tenga flash tampoco ayudará en espacios interiores o con poca visibilidad.

Los formatos que puede reproducir de vídeo son: MP4/ H.264 / H.263 Player. Y los formatos de audio los siguientes: MP3/WAV/eAAC+ Player.

Almacenamiento

El Samsung Galaxy Chat cuenta con una memoria interna de 4 GB. Como viene siendo habitual le puedes añadir una memoria externa MicroSD de hasta 32 GB. Yo creo que con el tamaño de la memoria interna del móvil es suficiente para poder guardas tus fotos, aplicaciones y documentos, pero si eres de los que te gusta grabar vídeos en alta resolución y los quieres almacenar deberás incorporar una memoria externa.

Autonomía

En cuanto a la batería, este teléfono incorpora una carga de 1200 mAh. Para este teléfono es más que suficiente la capacidad de esta batería, pero ya sabes que si usas mucho las redes 3G o Wi-Fi notarás como se agota más rápidamente.

Este teléfono tiene una autonomía en espera de 520 horas con redes 2G y 380 horas con redes 3G. En cuando a la autonomía en conversación es de 880 minutos con redes 2G y 300 minutos con redes 3G.

Red 2G: GSM 850/ 900/ 1800/ 1900Samsung Galaxy Chat: características generales

  • Red 3G: HSDPA 900/ 2100
  • Dimensiones: 118,9 x 59,3 x 11,7 mm
  • Peso: 112 gramos
  • Procesador: 1 núcleo a 850 MHz
  • Pantalla: 3 pulgadas con resolución 240 x 320  QVGA
  • Conectividad: HSDPA hasta 7.2 Mbps y HSUPA hasta 5,76 Mbps
  • WIFI b/g/n de 2.4 Ghz
  • Cámara trasera: 2 Megapíxeles con Auto-Focus
  • Cámara frontal: no disponible
  • Sistema operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Memoria interna: 4 GB
  • Memoria externa ampliable con microSD hasta 32 GB
  • Codecs de vídeo admitidos: MP4/ H.264 / H.263 Player
  • Codecs de audio admitidos: MP3/WAV/eAAC+Player
  • Grabación y reproducción: VGA [640×480 píxeles] a 25 fps
  • Bluetooth 3.0
  • USB 2.0
  • Jack para auriculares de 3.5 mm
  • Samsung Kies 2.0
  • Batería: 1200 mAh

Comments

  1. betsabe says:

    Pusiste que no tiene camara delantera, pero despues pusiste que la camara frontal es de 2 mp, no entendi eso, tiene o no tiene camara delantera?

    • Tecnología y Punto says:

      Hola Betsabe.

      Ya está corregido el fallo. Efectivamente no lleva cámara delantera este terminal. Me he confundido al poner las características generales del dispositivo y he puesto que tenía cámara delantera. Ya está corregido el post. Gracias por decirme esa errata.

      Un saludo,Ignacio.

  2. Mica says:

    Queria saber cmo activo las lucecitas cuando me llega un mensaje o algo. Gracias

    • Tecnología y Punto says:

      Hola Mica.

      Si no me confundo, este terminal no dispone de led de notificaciones. En Google Play tienes alguna app que te puede valer.

      Un saludo, Ignacio.

  3. angeles says:

    Hola! tengo un equipo microcomponente con bluetooth y no se como hacer para reproducir música desde grooveshark o you tube de mi celular (es este modelo q estan describiebdo) hacia el equipoo. Alguien me puede guiar? Gracias!

  4. este tipo de celular puede tener el juego pokemon go??

Speak Your Mind

*