Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Samsung Galaxy S2

A continuación os presentamos el Samsung Galaxy S2Uno de los teléfonos de Samsung que ha arrasado en el mercado por sus características y su calidad. Hablemos un poco de él. En este artículo veremos las características de la pantalla, su tamaño, hablaremos también de su sistema operativo, conectividad, almacenamiento, cámara de fotos y vídeo y por último las características generales del teléfono.

Samsung Galaxy S2: pantalla y tamaño

Lo primero que nos llama la atención a primera vista es su pantalla. Han aumentado la pantalla de las 4” que tenía el Galaxy S a las 4.3” [4.27” exactamente] que tiene este con una resolución de 800×480 píxeles. Impresiona ver esa pantalla en un teléfono, pero a mí me encanta. Aunque su tamaño es grande destaca también por su delgadez.

Sus dimensiones son 125,3 x 66,1 x 8,49 mm aunque parece grande en tu bolsillo no lo notarás por su delgadez.

La pantalla lleva la tecnología SUPER AMOLED Plus que nos hace que el consumo de energía sea menor que en una pantalla normal. La tactilidad de la pantalla es muy precisa.

Android 2.3.5 Gingerbread: sistema operativo y conectividad

El sistema operativo que lleva este teléfono es Android 2.3.5 Gingerbread es la que tengo yo actualmente en el terminal. Esta por salir la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich que creemos que en marzo será posible actualizarse a esa versión.

A la hora de navegar por Internet destaca la velocidad de su procesador de doble núcleo 1.2GHz Dual Core y 512 Mb de memoria RAM [va más rápido que mi viejo ordenador, jajaja] ya que navega con mucha fluidez . El móvil soporta redes Wi-Fi 802.11 b/g/n a las que te podrás conectar. Si tienes una tarifa de datos contratada te podrás conectar a las red 3G de tu operador con tasas de transferencia HSDPA de 14,4 Mbps y HSUPA de 5,4 Mbps. Ya sabes que el 3G dependerá de la zona en la que te encuentres, muchas veces no tendrás esa cobertura.

Puedes compartir tus fotos, vídeos, documentos, etc. mediante Bluetooth. Este móvil incorpora la versión 3.0 que te ayudará a transferir más rápidamente tus archivos.

El puerto mini usb que lleva te servirá para cargar el teléfono y para conectar tu móvil al ordenador y poder sincronizarlo. Ya era hora que los móviles vayan teniendo la misma clavija para poder cargar tu teléfono ya que antes cada teléfono llevaba una clavija y tenías para cada teléfono un cargador.

La clavija para conectar tus auriculares es un Jack de 3.5 mm, mas compatible que la que trae algún teléfono de 2.5 mm, ya que si solo quieres escuchar música puedes conectar cualquier auricular del mercado.

Almacenamiento

El Samsung Galaxy S2 cuenta con una memoria interna que puede ser de 16 o 32 Gb dependiendo del terminal. También le puedes añadir una memoria externa MicroSD de hasta 32 Gb. Yo creo que con el tamaño de la memoria interna del móvil es suficiente para poder guardas tus fotos, aplicaciones y documentos, pero si eres de los que te gusta grabar videos en alta resolución y los quieres almacenar deberás incorporar una memoria externa.

Multimedia: cámara  de fotos y vídeo

Destaca la cámara de fotos que tiene sensor de 8 megapixeles [ 3264 x 2448] con el que podrás sacar magnificas fotos ayudado de un flash con Led para las ocasiones que lo pidan. La cámara delantera tiene una resolución de 2 megapixeles que es mas que suficiente para hacer una video-llamada.

Podrás configurar y cambiar diferentes cosas al hacer tus fotos como por ejemplo el flash, autorretrato, modo de disparo, de escena, el enfoque, temporizador, añadir efectos a tus fotos, la resolución. En fin cosas que iras descubriendo cuando empieces a usar el terminal y probar todas estas características de las que hablamos.

 A la hora de grabar un vídeo también tenemos opción de configurar bastantes cosillas, graba en HD 1080 x 30fps y al igual que con la cámara tienes la opción de grabar a menos resolución. Hay que tener en cuenta que un vídeo en alta resolución ocupa muchísimo espacio en tu terminal. Podrás cambiar la resolución, la calidad, efectos, modo de grabación, flash.

Autonomía

En cuanto a la batería este teléfono incorpora una carga de 1.650 mAh. Para un uso normal es más que suficiente, pero si usas mucho las redes 3G o Wifi lo notarás como se agota la batería más rápidamente, pero esto es normal ya que con esa pantalla que tiene no se puede pedir menos consumo.

Samsung Galaxy S2: características generales

  • Dimensiones: 125.3X66.1X8.49mm Peso: 116gr
  • Batería: 1650mAh de iones/litio.
  • Tecnologías: GPRS/EDGE/HSDPA 14.4 MBps/HSUPA 5.4MBps, Quad Band
  • Conectividad: Bluetooth 3.0, Wifi, UMTS, 3G, MMS, USB
  • Procesador: Dual Core, 1.2GH. Memoria Ram de 512 Mb
  • Cámara Trasera: 8MP con Flash LED
  • Cámara Frontal: 2MP
  • Vídeo: Graba y reproduce vídeo en HD en 1080 y 30fps
  • Codecs de Video: MPEG4, H.264, H.263, WMV, DivX, Xvid, VC-1
  • Música/Audio: MP3, OGG, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-NB AMR-WB, WMA, WAV, MID, AC3, IMY, FLAC, XMF
  • Pantalla: 4.3” WVGA ( 800×480) SUPER AMOLED Plus, (Tamaño real de 4.27”)
  • GPS: SI, incorpora Google Maps, Google Navigation (AGPS)
  • Radio: FM
  • Memoria interna: 16 GB 0 32 GB
  • Memoria externa: microSD hasta 32 GB
  • Sistema Operativo: Android 2.3.3 (GingerBread). Actualmente actualizado a 2.3.5
  • Otras características: Jack de 3.5mm, altavoz, DLNA, RouterWIFI, reproductor DIVX, Correo Microsoft Exchange,Acelerómetro, sensor de proximidad

 

Trackbacks

  1. […] Android 4.1 Jelly Bean. Hace unos días le toco el turno al Samsung Galaxy S3 y en breve le toca al Samsung Galaxy S2, Galaxy Note y Galaxy Note […]

  2. […] relacionados: Galaxy S3 | Galaxy S2 | Galaxy S Plus | IFA […]

  3. […] vez dentro de ajustes WI-FI vemos en la imagen de la izquierda los dos primeros apartados que nos pone WI-FI y notificaciones […]

Speak Your Mind

*