Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Samsung Galaxy S3

Por fin llegó el día de su presentación. Hoy vamos a hablaros del Samsung Galaxy S3. El teléfono más esperado del momento y del que sin haberse sacado todavía a la venta ya tiene más de 10 millones de reservas.

Fue presentado en la Samsung Mobile Unpacked 2012 de Londres con una gran expectación.

Como en otros artículos de terminales veremos las características de la pantalla, su tamaño, hablaremos también de su sistema operativo, conectividad, almacenamiento, cámara de fotos y vídeo y por último las características generales del teléfono.

Samsung Galaxy S3: pantalla y tamaño

En la imagen situada a nuestra derecha vemos sus dimensiones que son 136,6 x 70,8 x 8,6 mm con un peso de 133 gramos.

Incorpora una pantalla táctil de 1280×720 píxeles de resolución y 4.8 pulgadas Super AMOLED HD. El cristal de su pantalla lleva Gorilla Glass, un material de alta resistencia con el que evitaremos los típicos rayones del uso y muchos golpes.

Android 4 Ice Cream Sandwich: sistema operativo y conectividad

El Samsung Galaxy S3 viene con la nueva versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Otra cosa destacada de este Smartphone es su procesador. Son los primeros Smartphones Samsung en integrar el procesador Exynos 4 Quad [4 núcleos] y funciona a una velocidad de 1.4 GHz que se aprecia mucho a la hora de ejecutar nuestras aplicaciones abriéndose estas con mayor fluidez. Recordar que trae una memoria RAM de 1 GB.

En cuanto a conectividad se refiere, nos podremos conectar a Internet a redes WI-FI b, g, n que estén a nuestro alcance. También podremos conectarnos con 3G a redes HSDPA+ con velocidades de transferencia de hasta 21 Mbps.

Dependiendo de la zona donde nos encontremos también podrá conectarse a internet mediante las redes 4G LTE. Los privilegiados para conectarse a redes 4G serán entre otros EE.UU, Corea, Japón.

Para sincronizar nuestros archivos [fotos, vídeos, música] desde el ordenador al móvil podemos utilizar el puerto mini-USB con el cable correspondiente suministrado con el teléfono, aparte de sincronizar los archivos o transferir lo que desees del ordenador, este puerto sirve para cargar la batería del móvil.

También puedes transferir esos archivos a otros teléfonos inalámbricamente por el dispositivo Bluetooth 4.0 evitando así el estar conectado con un cable. El Bluetooth 4.0 nos hará transferir nuestros archivos de una manera más rápida que en versiones anteriores.

Otra novedad más es que podemos conectar nuestro terminal al televisor gracias al adaptador que le podemos acoplar en el puerto mini-USB y poder conectarlo mediante HDMI.

Incorpora la tecnología NFC [Near Field Communication] con la que podrás, entre otras cosas, pagar con tu dispositivo móvil acercando a menos de 10 centímetros a un receptor preparado para ello.

Incorpora un jack de 3.5 mm estándar con la que podrás conectar los auriculares y así poder escuchar la música de tu dispositivo o sintonizar nuestra emisora de radio favorita sin molestar a nadie, recordar que la radio solo se puede escuchar con los auriculares.

Samsung Galaxy S3: novedades en sus aplicaciones

Este terminal a parte de traer de serie incorporadas las aplicaciones de Google YouTube, Gmail, Google Maps o Google Calendar tiene novedades importantes.

Una de ellas es SmartStay con la que podremos, gracias a su cámara frontal, que con solo mirar el teléfono la pantalla se encienda evitando tener que pulsarla para que se encienda.

Otra novedad es S-Voice. Con esta aplicación podrás dar órdenes al móvil para ejecutar algunas opciones como por ejemplo hacer una foto, que te diga el tiempo, hacer una llamada. A diferencia del mismo sistema de Apple [Siri] sí que reconoce el español y viene como opción entre los idiomas a elegir.

La función “Burst Shot” hace que podamos sacar 20 fotos de manera continuada y con la función “Best Photo” nos elegirá las mejores 8 fotos realizadas por ti.

Multimedia: cámara de fotos y vídeo

Cámara trasera Samsung Galaxy S3

Al final no hubo novedades con la cámara del Samsung Galaxy S3 y utiliza la misma que en versiones anteriores con un sensor de 8 megapíxeles [3264 x 2448] con el que podrás sacar magnificas fotos ayudado de un flash tipo Led para las ocasiones que lo pidan. La cámara delantera tiene una resolución de 2 megapíxeles que es más que suficiente para hacer una vídeo-llamada con aplicaciones como Viber, Skype.

Podrás configurar y cambiar diferentes apartados al hacer tus fotos como por ejemplo el flash, autorretrato, modo de disparo, de escena, el enfoque, temporizador, añadir efectos a tus fotos, la resolución. En fin, cosas que iras descubriendo cuando empieces a usar el terminal y probar todas estas características de las que hablamos.

Prueba las nuevas opciones “Burst Shot” y “Best Photo” y te sorprenderás.

A la hora de grabar un vídeo también tenemos opción de configurar bastantes aspectos [resolución, la calidad, efectos, modo de grabación, flash]. Graba y reproduce vídeos en HD 1080 x 30 fps [fotogramas por segundo] y al igual que con la cámara tienes la opción de grabar a menos resolución. Hay que tener en cuenta que un vídeo en alta resolución ocupa muchísimo espacio en tu terminal.

Los formatos que puede reproducir de vídeo son: MP4/DivX / Xvid / WMV / H.264 / H.263 Player. Y los formatos de audio los siguientes: MP3/WAV/eAAC+/AC3/FLAC Player.

Almacenamiento

El Samsung Galaxy S3 cuenta con una memoria interna que puede ser de 16 o 32 GB dependiendo del terminal que eligas. También le puedes añadir una memoria externa MicroSD de hasta 64 GB, el doble de lo habitual. Yo creo que con el tamaño de la memoria interna del móvil es suficiente para poder guardas tus fotos, aplicaciones y documentos, pero si eres de los que te gusta grabar vídeos en alta resolución y los quieres almacenar deberás incorporar una memoria externa.

Autonomía

En cuanto a la batería, este teléfono incorpora una carga de 2100 mAh. Muy buena batería, pero cabe recordar que es una pantalla muy grande, por lo que tendrás que vigilar el estado de la batería y dependiendo de tu uso así te durará. Para un uso normal es más que suficiente, pero si usas mucho las redes 3G o Wi-Fi notarás como se agota más rápidamente.

A continuación os mostramos un vídeo promocional de este Smartphone.

http://youtu.be/sy02D7JRpCk

Samsung Galaxy S3: características generales

  • Red 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
  • Red 3G: HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
  • Red 4G: LTE [dependiendo la zona]
  • Dimensiones: 136,6 x 70,8 x 8,6 mm
  • Peso: 133 gramos
  • Procesador: Samsung Exynos 4 Quad [4 núcleos] a 1.4 GHz
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Pantalla: 4.8 pulgadas con resolución 1280 x 720 Super AMOLED HD
  • Protección pantalla: Gorilla Glass
  • Conectividad: HSPA+ hasta 21 Mbps
  • WIFI b/g/n de 2.4 Ghz
  • Cámara trasera: 8 Megapíxeles con Auto-Focus y Flash LED
  • Cámara frontal: 2 Megapíxeles
  • Sistema operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Memoria interna: 16/ 32/ 64 GB
  • Memoria externa ampliable con microSD hasta 64 GB
  • Codecs de vídeo admitidos: MP4/DivX / Xvid / WMV / H.264 / H.263 Player
  • Codecs de audio admitidos: MP3/WAV/eAAC+/AC3/FLAC Player
  • Grabación y reproducción: 720p [1280×720 píxeles] a 30 fps
  • NFC [Near Field Communication]
  • Bluetooth 4.0
  • USB 2.0
  • Jack para auriculares de 3.5 mm
  • Samsung Kies 2.0
  • Batería: 2100 mAh

Artículos relacionados: Samsung Galaxy S2 | Samsung Galaxy Note 5.3

Comments

  1. fernando says:

    hola queria preguntarte si hay alguna version mas nueva que la del android 4.1.2 para argentina gracias

  2. Josefa Ferrada says:

    Hola, tengo una consulta respecto a mi Samsung galaxy s3 neo y agradecería me pudieran ayudar. Me pasa muy a menudo, que abro los contactos para llamar a alguien e inmediatamente se cierra y me aparece un mensaje que dice “contactos se detuvo”, y la pantalla vuelve al inicio. Si lo intento de nuevo, vuelve a ocurrir, por lo que debo esperar un buen rato hasta lograr llamar a alguien.

    Estaré atenta a sus comentarios y de antemano muchas gracias
    saludooooos

Trackbacks

  1. […] relacionados: Galaxy Note | Galaxy SIII | Galaxy […]

  2. […] relacionados: Samsung Galaxy Ace 2| Samsung Galaxy S3 | Samsung Galaxy S […]

Speak Your Mind

*