Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Samsung Galaxy Tab 10.1 V

Hoy hablamos de la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 V. Uno de los tablets que intenta desbancar de su trono al IPad. Veremos su pantalla y tamaño, características, conectividad, almacenamiento, autonomía y por último sus características técnicas.

Samsung Galaxy Tab 10.1 V: pantalla y tamaño

El Samsung Galaxy Tab 10.1 V viene con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas y unas dimensiones de 170 x 246 x 7,9 milímetros, pero es muy manejable ya que solo pesa 589 gramos.

El tipo de pantalla que utiliza es TFT con una resolución de 1280×800 píxeles. Con esta pantalla podrás ver tus fotos, películas y jugar a tus juegos preferidos con una calidad impresionante.

Android 3.0 Honeycomb: sistema operativo y conectividad

Esta tableta viene con la versión de Android 3.0 Honeycomb que está especialmente diseñada para las tabletas o “tablets“.

Con este sistema operativo podrás navegar con mucha facilidad y al tener instalado Adobe flash 10.2 podrás ver el contenido de muchas páginas que usan esta aplicación para ver vídeos en Internet. 

Aquí os enseñamos un vídeo para que veáis más a fondo este sistema operativo.

El procesador que lleva la tablet es un NVIDIA Tegra 2 dual core a 1 Ghz. con una memoria RAM de 1 GB.

Para navegar por Internet puedes usar la conexión 3G a una velocidad HSPA de hasta 21 Mbps o HSUPA hasta 5,76 Mbps.

Podrás utilizar esta tableta como teléfono [tiene ranura para la SIM] ya que tiene red GSM 2G (850 / 900 / 1.800 / 1.900) y 3G (850 / 900 / 1.900 / 2.100).

Con la conexión WIFI que incorpora te podrás conectar a la red de tu casa o a los puntos que tengan el WI-FI abierto. La WI-FI que acepta es 802.11 b /g / n. 

Para pasar nuestras fotos, vídeos, música,… contamos con el dispositivo Bluetooth 2.1 EDR con el que también podrás conectar unos auriculares, la impresora y así olvidarte de los cables.

El jack que trae para conectar los auriculares es una toma estándar de 3.5 mm y para conectar la tablet al ordenador y sincronizar tus fotos, documentos, vídeos, música,… trae un puerto USB no estándar con el que también podrás cargar tu tablet.

Recordaros también que esta tablet incorpora unos altavoces estéreos que se escuchan con bastante buena calidad.

Aplicaciones

Viene con algunas aplicaciones incorporadas, aunque ya sabes que en el Market te podrás descargar más aplicaciones y juegos.

Alguna de las aplicaciones que vienen instaladas son:

Gmail: Tendrás acceso a tu correo desde esta aplicación. Y si quieres puedes configurarlo para recibir los correos electrónicos de otras cuentas que tengas.

Google Talk: Con esta aplicación chatearas y realizaras llamadas gratuitas con otros usuarios que también la tengan instalada en su dispositivo.

Google Maps: Podrás ver los lugares que quieras localizar en el mapa en 3D

YouTube: Visualizaras tus vídeos favoritos con esta aplicación diseñada especialmente para los tablets.

Google Books: Tendrás acceso a miles de libros y revistas de todos los géneros gratuitamente.

Almacenamiento

La Samsung Galaxy Tab 10.1 V viene con una memoria interna de 16 GB. En algún país también existe la opción de escoger una versión de 32 GB. Es una pena que no tenga opción de ampliarla, pero este modelo no posee ranura para microSD así que nos tendremos que conformar con la capacidad de la memoria interna.

Multimedia: cámara de fotos y vídeo

Cámara trasera Samsung Galaxy Tab 10.1V

Cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con auto-enfoque y la ayuda de un Flash LED que será de gran utilidad cuando la luz empieza a fallar. La cámara frontal es de 2 megapíxeles, suficiente para que nos vean bien cuando vamos a hacer una vídeo-conferencia con otros usuarios.

Si quieres puedes cambiar el tamaño y calidad de las fotos, el balance de blancos, elegir entre varios efectos de color [normal, mono, sepia y negativo]. El Flash lo puedes poner automático, siempre encendido y apagado.

Podrás visualizar vídeos en calidad MPEG4, H263, H264. Los vídeos o películas que añadas a tu tablet en calidad HD 1080 p a la hora de reproducirlos nos dan algún problemilla cortándose e incluso llegando a pararse la reproducción. Para visionarlos bien es mejor descargarse los vídeos con calidad 720 p. Una pega que tiene es que no se pueden visualizar vídeos en formato AVI.

Los vídeos que tu realices con la cámara que incorpora la tablet son en formato MP4 con calidad  1080 p (1920×1080 píxeles, Full HD) y estos sí que se ven de maravilla.

Autonomía

La batería de este dispositivo es de 6.860 mAh y nos da una autonomía según Samsung de 2500 horas en espera. La duración de la batería irá asociada al uso que le des. Si usas mucho WIFI, 3G, visionas muchos vídeos…

Para un uso normal la batería te durará tranquilamente 4-5 días. Donde más se nota el consumo es cuando se utiliza 3G, con esta conexión en dos días tendrás que recargar la tablet.

Samsung Galaxy Tab 10.1V: características generales

  • Dimensiones: 170 x 246 x 10,99 mm
  • Peso: 589gr.
  • Batería: 6860 mAh
  • Red: HSDPA + (HSDPA 21 MBps, HSUPA 5.76 MBps), GPRS, EDGE
  • Conectividad: Bluetooth 2.1 + EDR, Wifi 802.11 b/g/n, 3G, USB 2.0, DLNA
  • Procesador: NVIDIA Tegra 2 dual core a 1 Ghz.
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Cámara Trasera: 8MP con Flash tipo LED, autofocus.
  • Cámara Frontal: 2MP.
  • Vídeo: reproduce  y graba vídeo en calidad HD a 1080 y 30 fotogramas por segundo
  • Codecs de Video: MPEG4, H.264, H.263
  • Música / Audio: MP3, OGG, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-NB AMR-WB, WMA, WAV, MIDI, AC3, IMY, FLAC, XMF.
  • Pantalla: TFT de 10.1” con resolución 1280×800 (WXGA)
  • AGPS: Google Maps, Google Navigation (AGPS).
  • Memoria interna: 16 GB 0 32 GB
  • Sistema Operativo: Android 3.0 (Honeycomb)
  • Altavoces estéreo
  • Jack de 3.5 mm para los auriculares
  • Acelerómetro
  • Sensor de proximidad

 

 

Trackbacks

  1. […] Hoy os mostramos G Data MobileSecurity, uno de los mejores antivirus para dispositivos Android que podrás utilizar tanto en tu Smartphone como en tu tablet. […]

  2. […] Aparte de la actualización para el Samsung Galaxy S2, Samsung ha anunciado que habrá actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich próximamente para los siguientes terminales: Galaxy Note, Galaxy S2 LTE, Galaxy Tab 8.9 y 10.1 […]

Speak Your Mind

*