Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Spotbros (beta)

 

Esta nueva aplicación gratuita para comunicarse con amigos u otros usuarios va a hacer competencia al famoso WhatsApp. A continuación,  veremos como se instala en tu Smartphone Android paso a paso sus características principales y también veremos un vídeo de la aplicación.

Spotbros: instalación y funcionamiento

Ya sabéis que lo primero que hay que hacer es ir al Market y buscar esta aplicación. Una vez que la encontremos la instalaríamos y abriríamos para comenzar a usar la aplicación. Pulsaríamos en registrarse si eres nuevo y si ya eres miembro pincha donde te lo indica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las imágenes siguientes vemos que nos pide nuestros datos para poder registrarte: teléfono, correo electrónico, contraseña. Después de meter todos los datos que nos pide marcaríamos la casilla “he leído y acepto los términos del servicio” y pulsamos en siguiente. En el siguiente paso nos pone que se va a enviar un SMS a nuestro móvil para verificar el número, verifica tu número de móvil y si es correcto acepta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la siguiente pantalla vemos como nos dice que esperemos en lo que se valida el n.º de móvil, te llegará un SMS con un código. Yo ese código lo he guardado, pero a mí no me ha hecho falta de momento. Lo siguiente será completar todos tus datos y ya podrá empezar a usar Spotbros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Spotbros: características generales

Como principal característica de esta aplicación destaca su privacidad, los mensajes que envías vienen cifrados con AES 256 que es una encriptación estándar adoptada en los Estados Unidos.

También nos aseguran que nuestras conversaciones desaparecerán de su base de datos pasados 30 días desde que se produjeron.

Como pasa en programas como el WhatsApp una vez que tengas instalada la aplicación verás quien de tus contactos también usa esta aplicación, pero tiene una gran diferencia, tienes que agregar a los contactos que quieras mantener conversaciones y ellos confirmarte la solicitud, hasta que no se cumpla este paso no podrás hablar, ni compartir fotos, vídeos, …

Este punto tiene mucha importancia, ya que muchas veces tenemos contactos que ni sabemos quienes son, así que si tu no agregas a ese contacto no podrá mandarte nada.

Qué más podemos hacer:

 Shout- Que quiere decir esto, que mandamos un mensaje a todos los usuarios de esta aplicación y que estén cerca de donde te encuentras tú [no hace falta que los tengas en tus contactos para esta función]. Por ejemplo quieres saber donde hay un centro comercial cerca de ti, si algún usuario se encuentra cerca y lo sabe te puede responder y así facilitarte las cosas. Hice la prueba y me marcaba una distancia de envío a otros usuarios de 1250 metros.

Spots- Aquí podrás encontrar grupos cerca de tu ubicación con los que podrás unirte y hablar si el tema del que se trata en el grupo elegido te interesa. También podrás crear tus propios grupos o “spots” si quieres hablar de lo que a ti te guste.

Status feed-  Cambia y actualiza tu estado o cuéntales a tus amigos lo que te ocurre, tu estado de ánimo, algo que acabes de hacer. Esto es similar al “que estás pensando” de Facebook.

Como encuentro a un contacto? Hay tres maneras de localizar a alguien: por su correo electrónico, su n.º de teléfono y por su SBCode. El SBCode es un número que nos asigna Spotbros a cada usuario o grupo para que estemos identificados. Yo veo la opción del teléfono la más fácil para localizar a alguien.

Finalizamos este artículo con un vídeo en el que nos explica  lo que es Spotbros.

Speak Your Mind

*