Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

Twitter

Hoy en día casi todo el mundo está registrado en alguna red social. La más conocida es Facebook, pero hoy vamos a conocer Twitter, una red social en auge la cual ya se han descargado más de 50 millones de personas. Alguna vez has oído la frase “es Trending topic en la red” , hoy vas a saber que quiere decir eso. Vamos a conocerla más de esta red social. 

Como todas las aplicaciones lo primero que tendrás que hacer es descargártela de Google Play en tu Smartphone. Una vez descargada la aplicación procederemos a instalarla.

Después de instalarla la abrimos y nos da dos opciones, registrarse o iniciar sesión. Si tenéis cuenta de tuiter, iniciáis sesión y si no registraros que no tardaréis nada. A continuación, insertaremos nuestro nombre de usuario y la contraseña y clicamos en iniciar sesión. Con esto ya estaríamos navegando en nuestra cuenta de Twitter.

Twitter: cómo funciona

Con Twitter podrás mandar mensajes [también llamados tweets] de hasta 140 caracteres para expresar lo que quieras, hablar con amigos, responder a los tweets de tus amigos, a personas a las que estés siguiendo.

Os voy a explicar las opciones que tenemos cuando escribimos mensajes:

  • Puedes añadir una foto que realices en el mismo momento de enviar el texto
  • También puedes añadir una imagen de la galería de tu Smartphone
  • Los mensajes los puedes dirigir directamente a las personas que tú quieras de la lista que sigues. En los mensajes te saldrá el nombre del usuario con una @ primero.
  • Si lo deseas, añade la ubicación desde donde mandas los tweets

Estas opciones las tenéis en la pantalla cuando escribimos un tweet.

Hay expresiones muy conocidas como ” es Trending topic en la red“, que quiere decir esto, pues que es un tema del momento, tema de moda, de lo que se habla en un momento puntual en la red. Cómo puedo saber cuando un tema es Trending topic, pincha en la pestaña descubre y te saldrán los principales temas del momento y si te gusta alguno únete y comenta lo que quieras.

Si tienes varias cuentas de Twitter podrás tenerlas todas juntas. Pincha en cuentas y te saldrá la opción “añadir cuenta”.

También tienes varias opciones para configurar tu Twitter:

  • Cambia el tiempo en que se sincroniza si hay algún tweet nuevo
  • Activa la llegada de tweets nuevos
  • Cambia el tono de tus notificaciones, vibración en ellas
  • Sincroniza los contactos de tu teléfono
  • Edita tu perfil

Con esto ya sabemos un poco más de tuiter así que únete a esta red y estarás Trending topic.

Os añado un vídeo para que veáis todas sus funciones.

Trackbacks

  1. […] También podrás compartir tus carreras mediante Google +, Facebook o Twitter. […]

  2. […] Puede compartir en Facebook, Tumblr, Google+ y Twitter. […]

Speak Your Mind

*