Especialistas en Smartphones y Tablets - Android - Nexus

YOTAPHONE 2, smartphone con dos pantallas

yotaphone-principal

El mundo de la tecnología avanza muy rápido y cada poco tiempo tenemos un dispositivo nuevo a la venta. Los fabricantes intentan innovar y hacerse un hueco en el mercado. Es el caso de la empresa rusa Yota Devices que nos presenta la segunda versión del Yotaphone, un smarphone con dos pantallas.

En la parte delantera tiene una pantalla AMOLES de 5″ y en la parte trasera la pantalla es de 4,7″ de tinta electrónica, como la de un e-book. Vamos a verlo más detenidamente.

A las personas que les gusta leer y disponen de un e-book para leer sus libros favoritos seguro que les gusta, ya que de esta manera tendrán en un mismo dispositivo las dos cosas, smartphone y lector de libros.

Vamos a hacer un análisis un poco más a fondo del Yotafone 2 para ver sus características.

Yotaphone 2: pantalla y tamaño

pantalla-yotaphone-2Las dimensiones de este dispositivo son de 144.9 x 69.4 x 8.95 mm y un peso de tan solo 145 gramos.

Como os dije antes, este smartphone tiene los pantallas. En la parte delantera cuenta con una pantalla táctil Full HD de 5 pulgadas con tecnología AMOLED con resolución 1080 x 1920 píxeles y una densidad de 440 ppi.

En su parte trasera, la pantalla de tinta electrónica es de 4,7 pulgadas y cuenta con 16 niveles de grises. Su resolución es de 540 x 960 pixeles con una densidad de 235 ppi.

Otra cosa a destacar es que llevan protección Corning Gorilla Glass 3un material de alta resistencia con el que evitaremos los típicos rayones del uso y muchos golpes.

Android 4.4 KitKat: sistema operativo y conectividad

El Yotaphone 2 funciona bajo Android 4.4 kitKat, una versión de Android más baja de la que nos encontramos actualmente, pero suficiente para poder utilizar todas las funciones que lleva el terminal con un rendimiento óptimo.

Este smartphone lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 801 y funciona a una velocidad de 2.2 GHz, este procesador se complementa con una memoria RAM de 2 GB.

En cuanto a conectividad se refiere, nos podremos conectar a Internet a redes WI-FI a, b, g, n, ac que estén a nuestro alcance y cuando no tengamos Wi-Fi nos podremos conectar a redes 2G, 3G4G LTE. 

Para sincronizar nuestros archivos [fotos, vídeos, música] desde el ordenador al móvil podemos utilizar el puerto mini-USB con el cable correspondiente suministrado con el teléfono, aparte de sincronizar los archivos o transferir lo que desees del ordenador, este puerto sirve para cargar la batería del móvil.

También puedes transferir esos archivos a otros teléfonos de manera inalámbrica por el dispositivo Bluetooth 4.0 evitando así el estar conectado con un cable.

Este dispositivo cuenta con la tecnología NFC [Near Field Communication] con la que podrás, entre otras cosas, pagar con tu dispositivo móvil acercando a menos de 10 centímetros a un receptor.

Incorpora un jack de 3.5 mm estándar con la que podrás conectar los auriculares y así poder escuchar la música de tu dispositivo o sintonizar nuestra emisora de radio favorita sin molestar a nadie.

Opciones a destacar en Yotaphone 2

img_02_en_white

Este terminal tiene unas opciones a destacar en la pantalla de tinta electrónica, las vemos:

  • YotaMirror: esta opción te ayudará a ver en la pantalla trasera todo lo que tienes en la pantalla principal, pero ya sabes, en blanco y negro.
  • YotaSnap: permite mostrar en la pantalla posterior una captura de pantalla hasta que tu quieras que no aparezca, incluso una vez se agote la batería del teléfono se seguiría mostrando.
  • YotaEnergy: si lo tienes activado cuando la batería llegue al 15% el terminal pasará a funcionar con la pantalla trasera para alargar la vida de la batería.
  • YotaCover: esta función nos permite que personalicemos un entorno en el que veamos nuestras imágenes y las notificaciones del terminal.
  • YotaPanel: podrás personalizar con widgets, aplicaciones como el tiempo, notificaciones, acceso directo, lector de eBooks, juegos.

Multimedia: cámara de fotos y vídeo

yotaphoene-2-camara

La cámara de fotos tiene sensor de 8 megapíxeles con la que podrás sacar magnificas fotos ayudado de un flash tipo Led para las ocasiones que lo pidan. La cámara delantera tiene una resolución de 2 megapíxeles que es más que suficiente para hacer una vídeo-llamada o un selfie.

Podrás configurar y cambiar diferentes cosas al hacer tus fotos como por ejemplo el flash, autorretrato, modo de disparo, de escena, el enfoque, temporizador, añadir efectos a tus fotos, la resolución, HDR.

A la hora de grabar un vídeo también tenemos opción de configurar bastantes aspectos [resolución, la calidad, efectos, modo de grabación, flash]. Graba y reproduce vídeos en HD 1080 x 30 fps [fotogramas por segundo] y al igual que con la cámara tienes la opción de grabar a menos resolución. Hay que tener en cuenta que un vídeo en alta resolución ocupa muchísimo espacio en tu terminal.

Los formatos que puede reproducir de vídeo son los siguientes: H.263, H.264 AVC, MPEG-4 SP, VP8, 3GPP (.3gp), MPEG-4 (.mp4), MPEG-TS (.ts), WebM (.webm), Matroska (.mkv).

Los formatos que puede reproducir de vídeo son los siguientes: AAC LC, HE-AACv1 (AAC+), HE-AACv2 (AAC+ mejorado), AAC ELD, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE, 3GPP (.3gp), MPEG-4 (.mp4, .m4a), ADTS raw AAC (.aac), MPEG-TS (.ts), 3GPP (.3gp), FLAC (.flac), MP3 (.mp3), MIDI tipo 0 y 1 (.mid, .xmf, .mxmf), RTTTL/RTX (.rtttl, .rtx), OTA (.ota), iMelody (.imy), Ogg (.ogg), Matroska (.mka), WAVE (.wav)

Almacenamiento

El Yotaphone 2 cuenta con una memoria interna que puede ser de 32 GB sin posibilidad de ampliar esa memoria con tarjeta microSD. Con esta memoria tienes más que suficiente, pero si necesitas más tendrás que pensar en opciones de almacenamiento en la nube como Dropbox.

Autonomía

En cuanto a la batería, este teléfono incorpora una carga de 2500 mAh . Con esta batería tendrás más que suficiente sin tener que preocuparte si la batería te va a llegar a terminar el día. Además, como ya dijimos antes, tienes la opción YotaEnergy que si la tienes activada cuando quede el 15% de batería te saltará y pasarás a usar la pantalla trasera llegando a tener otras 3,5 horas más de autonomía.

Yotaphone 2: características generales

  • Red 2G: GSM 850/900/1800/1900
  • Red 3G: HSDPA 850/900/1900/2100
  • Red 4G: LTE 900/1800/2100/2600
  • Dimensiones: 144.9 x 69.4 x 8.95 mm
  • Peso: 145 gramos
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 a una velocidad de 2.2 Ghz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Pantalla delantera: 5 pulgadas Full HD AMOLED
  • Pantalla trasera: 4,7 pulgadas de tinta electrónica
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Hotspot, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Display
  • Cámara trasera: 8 Megapíxeles con Auto-Focus y Flash LED
  • Cámara frontal: 2 Megapíxeles
  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
  • Radio: Si
  • Memoria interna: 32 GB
  • Codecs de audio admitidos: AAC, AAC+ / aacPlus / HE-AAC v1, AC3 / AC-3, AMR / AMR-NB / GSM-AMR, eAAC+ / aacPlus v2 / HE-AAC v2, FLAC, MIDI, MP3, OGG, WMA, WAV.
  • Codecs de video admitidos: H.263, H.264 AVC, MPEG-4 SP, VP8, 3GPP (.3gp), MPEG-4 (.mp4), MPEG-TS (.ts), WebM (.webm), Matroska (.mkv).
  • Grabación y reproducción: FullHD 1080 a 30 fps
  • NFC [Near Field Communication]: Si
  • Bluetooth 4.0
  • MicroUSB 2.0
  • Jack para auriculares de 3.5 mm
  • Batería: 2500 mAh con carga rápida
  • Carga inalámbrica

Este smartphone lo puedes comprar en la web www.Gearbest.com.  Si estás interesado aprovecha ya que su precio habitual es 143.10€, pero con el código YotaFT se te quedará en 132.85€.

Comprar Yotaphone 2 pulsa aquí.

Speak Your Mind

*